'Smartphone'

Oppo presenta su siguiente generación de cámaras bajo la pantalla

  • La compañía combina en sus nuevos prototipos innovación en el hardware y nuevos algoritmos patentados

Tecnología de cámara bajo la pantalla de un 'smartphone' de Oppo

Junto a los dispositivos (y pantallas) flexibles, uno de los retos actuales de la industria tecnológica es conseguir cámaras bajo la pantalla del móvil que permitan disfrutar al completo de la experiencia de pantalla completa sin tener que renunciar a la calidad de la lente frontal.

En este campo se enmarca el último anuncio de Oppo, que ha presentado la siguiente generación de tecnología de cámaras bajo la pantalla para smartphones, que combina innovaciones en el hardware con nuevos algoritmos basados en inteligencia artificial patentados por la marca.

La solución presentada ubica de manera discreta la cámara frontal debajo de la pantalla del teléfono posibilitando el modo pantalla completa tanto cuando el dispositivo está en uso como cuando está en espera, para ofrecer un equilibrio entre calidad de imagen de cámara y experiencia de pantalla completa.

Tecnología de cámara bajo la pantalla de un 'smartphone' de Oppo Tecnología de cámara bajo la pantalla de un 'smartphone' de Oppo

Tecnología de cámara bajo la pantalla de un 'smartphone' de Oppo / Oppo

Esta nueva solución da respuesta, según la compañía, a los muchos desafíos técnicos y de fabricación que han tenido las cámaras en la pantalla desde que empezaron a desarrollarse. Ellos han conseguido, aseguran, resolver tanto problemas de inconsistencia y mala calidad de visionado en el área de la pantalla donde se encuentra la cámara como a la fiabilidad y la propia vida útil del producto.

La firma china comenzó a desarrollar la tecnología de cámaras bajo la pantalla (ésta ahora mostrada es la tercera generación) en 2018, tiempo en el que ha presentado más de 200 patentes sobre este asunto. En 2020 presentó a la International Electrotechnical Commission (IEC) de su primera propuesta de estándares para la tecnología de cámaras bajo la pantalla.

Tecnología de cámara bajo la pantalla de un 'smartphone' de Oppo Tecnología de cámara bajo la pantalla de un 'smartphone' de Oppo

Tecnología de cámara bajo la pantalla de un 'smartphone' de Oppo / Oppo

Novedades en el diseño de la estructura

Geometría de píxeles innovadora: la nueva solución reduce el tamaño de cada píxel sin disminuir el número de píxeles, garantizando una visualización de alta calidad de 400 ppi incluso en el área en el que se ubica la cámara.

Cableado transparente y con nuevo diseño: Oppo ha reemplazado el cableado de pantalla tradicional con un innovador material de cableado transparente, combinado con un proceso de fabricación de alta precisión que reduce el ancho del cableado en un 50%.

Mayor control de la precisión, el color y el brillo de la pantalla: a diferencia del estándar actual en la industria de utilizar un sistema de 1 píxel para controlar 2 píxeles ("1 a 2") en el área de la pantalla que está sobre la cámara, Oppo apuesta por una nueva tecnología en la que cada píxel solo se empareja con otro ("1 a 1"). Esta novedad, juntamente con la tecnología de compensación algorítmica de Oppo, permite una mayor precisión en la cromaticidad y el brillo en toda la pantalla, con una desviación frente a la realidad de menos del 2% aproximadamente. Para usos como lectura de libros electrónicos, lectura de noticias o navegación por mapas, permite una visualización más precisa de fuentes más pequeñas y una mejor representación de los detalles, la textura y los colores, ofreciendo una experiencia visual más completa.

Tecnología de cámara bajo la pantalla de un 'smartphone' de Oppo Tecnología de cámara bajo la pantalla de un 'smartphone' de Oppo

Tecnología de cámara bajo la pantalla de un 'smartphone' de Oppo / Oppo

Mayor fiabilidad y vida útil del producto: con la introducción del circuito de píxeles "1 a 1" y nuevos algoritmos de optimización, la propuesta de Oppo proporcionará una mayor compensación de visualización en el área de la pantalla en el que se encuentra la cámara, mejorando la vida útil de dicha pantalla hasta en un 50%.

Algoritmos de inteligencia artificial para imágenes

En relación con la cámara, el Instituto de Investigación de Oppo en EEUU ha desarrollado una serie de nuevos algoritmos de inteligencia artificial para imágenes, incluyendo la reducción de difracción, HDR y AWB, mitigando algunos de los efectos secundarios negativos que solían encontrarse en las cámaras tradicionales, como imágenes borrosas o excesivo resplandor en la imagen.

Oppo ha ensayado y perfeccionado su modelo de reducción de difracción de IA utilizando decenas de miles de imágenes, dando solución a los problemas causados por la difracción en la fuente de luz, lo que permitirá a los usuarios capturar imágenes más claras y de aspecto mucho más natural.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios