Gadgets veraniegos

Verano 2020: la tecnología sumergible que triunfa estas vacaciones

Foto bajo el agua.

Foto bajo el agua.

Tras un duro invierno y una primavera aún peor encerrados literalmente en nuestras casas, a nadie le cabe ninguna duda que hay muchas ganas de verano y vacaciones, probablemente, este año más que nunca.

Muchos solo buscan disfrutar del sol y la playa, pero otros, además de disfrutar del mar o la piscina, también quieren que todos sus amigos sean testigo de ello gracias a las redes sociales. Quizás sea ésta última la razón por la que este verano ha aumentado tanto la demanda de productos sumergibles, para ‘fardar de vacaciones’, aunque nadie duda que muchos solo los utilizarán para poder tener un buen recuerdo de uno de los veranos más extraños de nuestras vidas.

Desde el comparador de precios idealo.es han realizado un estudio de los productos con más ventas este verano, entre las que se encuentran cámaras digitales acuáticas, action cameras, móviles y smartwatches.

Top 5 según idealo. Top 5 según idealo.

Top 5 según idealo.

Según el estudio, los más demandados son los móviles que se pueden sumergir bajo el agua. De hecho, tal y como desvelan desde la plataforma “las búsquedas de estos dispositivos han aumentado un 26% en los últimos meses” seguidas de las action cameras (tipo GoPro), cuyo interés de compra ha subido un 88% desde marzo y las cámaras acuáticas, que, a pesar de tener los precios más bajos, sólo han sufrido un aumento de demanda del 16%, ya que es posible que los usuarios se decanten por dispositivos más multiusos, como los smartphones”.   

Los ganadores del verano 2020

Otro de los productos más buscados en los últimos meses y cuya demanda se ha acrecentado con la llegada del verano han sido los smartwatches, que has sufrido un incremento de hasta un 53%. Según informan desde idealo “las marcas preferidas por los usuarios no son de gama alta: Amazfit, Huawei, Xiaomi y Garmin. Pero la sumergibilidad en estos es igualmente alta: 20 m el Amazfit BIP Lite y 40 m del resto de modelos, Amazfit GTS, Xiaomi Mi Band 4, Huawei Watch GT y Amazfit Bip Lite”.

En cuanto a los móviles, los iPhone y los Samsung Galaxy son los reyes de este verano. “En concreto modelos que pueden sumergirse hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos como el iPhone 7 y el Galaxy Note 10, 1,5 m durante media hora como el Galaxy S20 y hasta 2 metros durante 30 minutos como el iPhone XS Max”, explican desde idealo.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios