Smartphones

¿Para qué usamos más los andaluces el móvil?

El OPPO Find X5

El OPPO Find X5

¿Qué hacemos los andaluces con el móvil? ¿Para que lo usamos más? Para hacer llamadas, mirar el correo o pedir taxis. Es lo que asegura un estudio de Oppo realizado junto a Toluna a una muestra de 1.200 personas para conocer mejor los usos y hábitos de las baterías y teléfonos móviles.

Un estudio del que hace unos días se publicaron las primeras conclusiones (los españoles estamos cada vez más pendientes de nuestros dispositivos móviles y la duración y cuidado de sus baterías) y que ahora se desglosa por comunidades.

Hábitos y usos según regiones

Todos tenemos claro que los smartphones se han convertido casi en una extensión de nuestro cuerpo, pero gracias a esta encuesta se puede comprobar que el uso de los dispositivos móviles ha aumentado en el último año y que los encue­­stados afirman usarlo ahora para muchas más cosas además de llamar.

En los andaluces destaca el uso que hacemos del móvil para llamadas (20%) seguido muy de cerca de gestionar el correo electrónico, tanto trabajo como personal (17­­,77%), y pedir taxis (17,64%).

Otras funciones más habituales son llevar entradas de espectáculos de ocio (16,21%), utilizar el móvil como método de pago (16,87%), tener el pasaporte Covid (16,78%) y descargar los billetes de tren o avión (15,66%). Pagar el parking (13,91%) es para lo que menos solemos usar el móvil.

En cuanto al conjunto de España, madrileños (21%), catalanes (17%) y andaluces (16%) son los españoles más conectados a su teléfono móvil, mientras que a la cola, en cuanto a uso del móvil se refiere, encontramos a Asturias (0,82%), Islas Baleares (1,6%), Cantabria (1,8%), Extremadura (2,4%) y País Vasco (3%).

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios