'Smartphones'

Xiaomi amplía su oferta de gama media con la serie Redmi Note 10

  • La compañía presenta cuatro modelos, Redmi Note 10 Pro, Note 10 S, Note 10 y Note 10 5G, que llegarán a España en las próximas semanas

Redmi Note 10 Pro

Redmi Note 10 Pro / Xiaomi

No han pasado ni dos meses del lanzamiento del Redmi Note 9T, pero Xiaomi ya tiene listo el siguiente capítulo de su popular teléfono de gama media. Fiel a su estilo, la compañía china no anuncia un modelo, sino cuatro: Redmi Note 10, Note 10 5G, Note 10S y Note 10 Pro.

Redmi Note 10 Pro

Xiaomi estrena en este dispositivo la cámara de 108 megapíxeles, la pantalla Amoled y la tasa de refresco de 120 Hz en la serie Redmi Note.

A la cámara frontal de 16 megapíxeles añade un cuarteto de cámaras traseras que, además de la lente principal de 108 megapíxeles, incluye un sensor de profundidad de dos, un gran angular de ocho y un telemacro de cinco. Según indicó la compañía durante la presentación, el sensor de 108 megapíxeles cuenta con tecnología pixel binning 9 en 1 e ISO nativo dual que proporcionan un rango dinámico más alto y mayor variedad de posibilidades de edición de fotos.

Redmi Note 10 Pro Redmi Note 10 Pro

Redmi Note 10 Pro / Xiaomi

El software añade la versión 2.0 de su modo nocturno, impulsado por el algoritmo de múltiples fotogramas RAW. En el apartado de vídeo ofrece grabación con timelapse tanto profesional como telemacro y funciones como Photo Clones, Video Clones, Dual Video y modos de exposición prolongada.

El Note 10 Pro actualiza el diseño de su predecesor, con un sensor de huellas dactilares lateral Arc, una pantalla Amoled DotDisplay de 6,67 pulgadas y tres colores: gris ónix, azul glacial y bronce degradado.

En el apartado de rendimiento, lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 732G octa-core de ocho nanómetros, sonido envolvente con dos altavoces (y conector de auriculares) y una batería de 5.020 mAh y carga rápida avanzada de 33 W (incluye en la caja un cargador de 33 W).

Redmi Note 10S Redmi Note 10S

Redmi Note 10S / Xiaomi

Redmi Note 10S y Note 10

No son exactamente iguales, pero el Redmi Note 10S y el Note 10 se parecen bastante, con este último como una versión básica, por así decirlo, y el 10S como un escalón intermedio entre el Note 10 y el Pro.

Ambos comparten pantalla, DotDisplay Amoled de 6,43 pulgadas (no hay datos de la tasa de refresco, pero lógicamente será inferior a los 120 Hz del Pro) y tienen en común con el Note 10 Pro el sensor de huellas dactilares lateral Arc y carga rápida de 33 W, además de un sensor de luz de 360 grados y altavoces duales inmersivos (más sendos conectores de auriculares).

Donde sí hay diferencias es en los procesadores. El Note 10S está equipado con un MediaTek Helio G95 y el Redmi Note 10 lleva un Qualcomm Snapdragon 678. La batería en ambos es de idéntica capacidad: 5.000 mAh (admite carga rápida de 33 W).

Redmi Note 10 Redmi Note 10

Redmi Note 10 / Xiaomi

También hay cambios en el apartado fotográfico. Si bien ambos llevan una frontal de 13 megapíxeles y una trasera cuádruple con ultra gran angular de 8 megapíxeles, macro de dos y sensor de profundidad de dos, la lente principal es de 64 megapíxeles en el Redmi Note 10S y de 48 en el Note 10. Todo ello con algunas de las mejoras en el software que incorpora el Note 10 Pro.

El Note 10 estará disponible gris, blanco y verde, mientras que el 10S lo estará en gris, blanco y azul.

Redmi Note 10 5G

Aunque podría pensarse que la única diferencia entre el Note 10 y el Note 10 5G reside en la conectividad, cambian algunas cosas más. Por ejemplo, el procesador, en este caso MediaTek Dimensity 700 de 7 nanómetros, compatible con Dual 5G SIM y con módem integrado. Lleva una batería de 5.000 mAh compatible con carga rápida de 18W.

Por lo que se refiere a la pantalla, incorpora una AdaptiveSync DotDisplay de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz, adaptativa. Se ajusta al contenido automáticamente, desde la transmisión de vídeo a 30 Hz o 60 Hz a la navegación o los juegos a 90 Hz.

El aspecto fotográfico sí es inferior al Note 10. Su lente frontal tiene 8 megapíxeles y en la trasera no lleva cuatro, sino tres cámaras: una principal de 48 megapíxeles que hace las funciones de gran angular, una macro de dos y un sensor de profundidad también de dos.

Llegará al mercado en cuatro colores: plateado, gris grafito, azul y verde.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios