Evocación con crítica

Ana Pastor regresa a los años 90

  • 'Donde estábas entonces' inicia etapa de recuerdos con un especial en directo con Rodríguez Zapatero, Vicente del Bosque o Los Javis

Ana Pastor con Iñaki Gabilondo

Ana Pastor con Iñaki Gabilondo / Atresmedia

La Sexta retoma esta noche la historia reciente de España a través de la evocación del equipo de Ana Pastor. Dónde estabas entonces, producción de Newtral, la firma de la conocida periodista, reinicia su camino tras haber abordado del 77 al 89 y a partir de hoy corresponde recordar con análisis, crítica y sinceridad los años 90. Una década en forma de valle, desde la cima del 92 al precipicio socialista y la posterior pujanza del aznarismo por ese acusado declive de la etapa de Felipe González.

Sobre corrupciones entre esa época y la actualidad, Pastor no es partidaria de reducir la dimensión de los errores de los 90 y que una tolerancia, e incluso dejadez investigadora, de lo sucedido entonces en las cloacas de los dos grandes partidos terminó pasando factura años después.

El programa de regreso se inicia en directo desde un auditorio, los Teatros del Canal, en Madrid, donde en el escenario se repartirán distintas figuras para dar sus puntos de vista. El ex presidente Zapatero coincidirá con los Javis, los cineastas de La llamada. Íñigo Errejón coincidirá con otra docente, la actriz María Galiana. Y tres figuras indiscutibles del deporte evocarán los años 90 con voz de tres generaciones distintas: Vicente del Bosque, la jugadora Amaya Valdemoro y la levantadora Lydia Valentín, “que han roto un montón de barreras”, resalta la directora y presentadora de este ejercicio semanal de recuerdos. Las tertulias la completan Rozalén, el youtuber Jaime Altozano y Boris Izaguirre, que halló la fama en nuestro país en estos años de cambio hacia el nuevo siglo.

La intención de Ana Pastor para el espacio de hoy es destapar recuerdos y sensaciones diferentes de cada invitado. Dónde estabas entonces a partir del próximo jueves proseguirá con su viaje por el tiempo de la vida de los españoles, arrancando la década en la euforia de 1990 de cara a los acontecimientos e inauguraciones de dos años después. “Los 90 es una década que a mí al menos me ha servido para ver que somos un gran país y gran parte de lo que somos viene de esa década de consolidación”, observa Pastor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios