Cuotas de audiencias mensuales

Buen mes de junio en audiencias para Mediaset con la Eurocopa

  • Otro mínimo para La 1, con 6,4% en Andalucía, superada por Cuatro con 7,4%, y Telecinco líder, 18,8%

  • Antena 3, que sube en Andalucía hasta un 14,1%, lidera en los informativos un mes más

Morata en el gol de la prórroga del Croacia-España, lo más visto del mes con más de 8 millones de espectadores en Telecinco

Morata en el gol de la prórroga del Croacia-España, lo más visto del mes con más de 8 millones de espectadores en Telecinco / Mediaset

Como era de esperar la Eurocopa ha sido un empuje añadido para las cifras de audiencia de Mediaset y Telecinco amplía su ventaja en junio con un 18,8% entre el público andaluz, 1 punto más que en mayo, gracias a los encuentros más esperados en prime time y el tirón de la selección, con 8 millones de espectadores en la prórroga con Croacia (lo más visto de junio).

Pese al fútbol, Antena 3 también asciende hasta un 14,1%, 2 décimas más que el mes anterior. El segundo canal de Mediaset, Cuatro, también sube entre  losseguidores andaluces y con 7,4% supera a La 1, hundida entre los andaluces con 6,4%. A falta de los datos de este miércoles, Canal Sur sigue por debajo del 8% y anota un 7,8%. como ya vaticinó este periódico hace unos días.

La Sexta pierde en su duelo habitual con Cuatro, con un 5,8% en Andalucía, por esa presencia de la Eurocopa en su competencia directa.

Datos a nivel nacional

A nivel de toda España en este mes con el que se cierra temporada Telecinco llega primera con un 16,8%, más de punto y medio respecto al 15,2% de mayo, su 34º mes de liderazgo consecutivo. Supervivientes y la fidelidad en las mañanas y tardes llevan a Telecinco a esta solidez en los datos de audiencia.

Antena 3 anota segunda con 13,3%, medio punto menos que en mayo aunque con una franja nocturna firme desde Pasapalabra hasta El Hormiguero, con liderazgo holgado, un mes más, en informativos. La 1 registra otro mínimo histórico con un 8%.

Cuatro sube hasta un 6,7% superando a La Sexta. En este panorama La 2 aguanta con un 2,7% por delantes de las temáticas, con Nova como primera opción andaluza en este apartado.

Por grupos, y con la inversión de la Eurocopa, Mediaset sube 3 puntos, 31,8% en el conjunto de canales, con 26,7% para Atresmedia (con una canal menos que su rival) y mínimo, 13,4% para los canales de RTVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios