Televisión

Rosa María Mateo mueve ficha: cesa al director de Informativos de TVE

  • Begoña Alegría estaba apartada en el programa 'Parlamento' y había sido jefa de la sección de Nacional

Begoña Alegría, nueva directora de los Informativos de TVE, en una movilización de los Viernes Negros

Begoña Alegría, nueva directora de los Informativos de TVE, en una movilización de los Viernes Negros

En las primeras horas en su despacho la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha tomado su primera (y esperada) decisión: el cese de José Antonio Álvarez Gundín al frente de los informativos de la televisión pública. Le releva la segunda mujer en esta misión al frente de los Telediarios y el Canal 24 Horas, Begoña Alegría. La anterior mujer en este cargo fue la recordada María Antonia Iglesias. 

Begoña Alegría es una periodista de la casa que fue máxima responsable en la sección de Nacional en la etapa de Fran Llorente y fue cesada por Julio Somoano en 2013 cuando se reconfiguró todo el equipo directivo. En la actualidad se encontraba apartada formando parte de la redacción del programa Parlamento, que se emite en el Canal 24 Horas.

Con este nombramiento Mateo atiende las reclamaciones del Consejo de Informativo, portavoz de la redacción, y se dan los primeros pasos para reconducir el principal puntal de la cadena pública que había caído en el descrédito por el sectarismo de Álvarez Gundín por indicaciones del saliente presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. 

Begoña Alegría formó parte de las movilizaciones de los llamados Viernes Negros en protesta por la falta de acuerdo para una dirección de consenso en RTVE, proceso parlamentario en el que se encuentran implicados los partidos mientras Mateo llevará adelante este labor temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios