TV-Comunicación

Chicote afila de nuevo los cuchillos de 'Top Chef'

  • Un total de 16 profesionales se ponen a prueba en los fogones de Antena 3 para lograr una de las 12 plazas del concurso.

Antena 3 quiere conseguir esta temporada un hueco en la difícil noche de los lunes con una nueva edición del concurso culinario que conduce Alberto Chicote. Top Chef regresa esta noche con una prueba en la que participarán 16 cocineros profesionales de toda España, de los cuáles sólo 12 competirán finalmente por lograr el premio del concurso, valorado en 100.000 euros.

En la presente edición son varias las novedades que presenta el formato. Quizá la más llamativa sea la sustitución de uno de los miembros del jurado, el gaditano Ángel León, por el joven gallego Yayo Daporta, que compartirá escenario con Alberto Chicote y Susi Díaz. Además, este año no sólo tendrán protagonismo los chefs que participan en el concurso sino que cada semana participará también en una de las pruebas un cocinero amateur, que se medirá a los expertos. Estos cocineros han sido seleccionados a través de la web del programa, después de que demostraran sus dotes culinarias en un vídeo de cinco minutos de duración.

Por lo demás, el formato seguirá presentando el mismo proceder que en su primera edición. Esto es, comenzarán con la llamada 'prueba de fuego', en la que los concursantes tendrán que demostrar sus habilidades contrarreloj y podrán conseguir inmunidad para la siguiente fase del concurso; la 'prueba grupal', en la que los chefs trabajarán por equipos o parejas, cocinarán en exteriores y sus platos serán valorados por un público externo al programa, que será quien decida quién pase a la siguiente prueba. En la última prueba, 'La última oportunidad', el jurado determinará quién será el cocinero que abandone el programa.

La segunda temporada tendrá 15 entregas, un tiempo en el que los concursantes tendrán que cocinar en exteriores de todo el país, desde Santiago de Compostela y Cádiz (ciudades en las que se reconocerá tanto los productos de la zona como su gastronomía) hasta Gerona, Valladolid o distintas localizaciones de Madrid. Este año también pasarán como invitados por el plató de Antena 3 destacados cocineros de toda España, entre los que se encuentran Javier Olleros, Sergi Arola, Pepe Solla, Pedro Mario, Annie Poppelka, Fernando Canales, Christian Escribà, Pedro Larumbe, Andoni Luis Adúriz, Carles Gaig, Toño Pérez y Francis Paniego, entre otros.

El objetivo que pretende la cadena con esta nueva producción de Boomerang es repetir el éxito de audiencia alcanzado durante la primera temporada, que se cerró con una media de espectadores de más de tres millones y una cuota de pantalla de casi el 18 por ciento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios