Ficción radiofónica

El Cuento de Navidad de la SER es para Peter Pan

  • Ángeles Caso adapta la historia de J.M. Barrie, adaptada a nuestros tiempos, con Nadia de Santiago y Maggie Civantos, en los papeles de Wendy y Peter

Maggie Civantos y Nadia de Santiago, Peter Pan y Wendy

Maggie Civantos y Nadia de Santiago, Peter Pan y Wendy / Prisa

La autora Ángeles Caso es la responsable de la adaptación Peter Pan y Wendy que se convierte en el Cuento de Navidad de la SER para este año.

Carmen Socías es la directora de este radioteatro, con realización de Roberto García Rodríguez y reparro formado por Josep María Pou, Javier Gutiérrez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago, Elvira Mínguez, Pepe Viyuela y Sheila Blanco.

Esta es la séptima entrega de la ficción sonora navideña que se emite el 25 de diciembre y con la que “se pretende reflexionar cada Navidad sobre temas de interés para la sociedad”.

Javier Gutiérrez es el capitán Garfio en el Cuento de Navidad de la SER Javier Gutiérrez es el capitán Garfio en el Cuento de Navidad de la SER

Javier Gutiérrez es el capitán Garfio en el Cuento de Navidad de la SER / Prisa

J. M. Barrie escribió esta historia como obra de teatro, titulada Peter Pan y Wendy, con los dos protagonistas principales: el niño que se negaba a crecer y la niña que tuvo que hacer de madre, obligada a ser mayor para atender a los niños perdidos.

Ángeles Caso acude al origen de esta obra estrenada en 1904 para la adaptación navideña y actual, para hablar sobre el paso del tiempo, la madurez, la aventura y la muerte. La escritora asturiana asegura que ha sido “uno de los trabajos más divertidos y satisfactorios de su vida”. Pou interpreta al narrador, J. M. Barrie, Gutiérrez, es el capitán Hook; y dos de Las Chicas del cable, Civantos y De Santiago son Peter y Wendy.

Sheila Blanco, es Campanilla; Pepe Viyuela y Elvira Mínguez, como Mr. y  Mrs. Darling, los padres de Wendy; Jon Rod es Starkey; y Juan Megías, el Sr. Smee.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios