Estrenos

DMax se adentra en la primera civilización con el estreno de ‘Antiguo Egipto: Crónicas de un imperio’

El canal temático estrena una serie documental sobre la primera civilización avanzada de la historia.

El canal temático estrena una serie documental sobre la primera civilización avanzada de la historia. / WARNER BROS

Hace unos 5.000 años surgió en torno al río Nilo uno de los imperios más grandes y poderosos de la historia de la civilización: el Antiguo Egipto. Su historia, cultura, inventos, creencias y, sobre todo, sus enigmas, siguen fascinándonos hoy en día. Este lunes 16 de octubre, a las 22:30 horas, DMax estrena Antiguo Egipto: Crónicas de un imperio, una nueva serie documental que, a lo largo de ocho episodios, recorre los logros únicos de los antiguos egipcios en materia de política, cultura, ciencia y sociedad. Un equipo de científicos y egiptólogos internacionales analizan las distintas facetas de esta avanzada civilización poniendo en valor su gran influencia en distintos ámbitos y su legado para las civilizaciones futuras.

El origen de la antigua civilización egipcia se sitúa en torno al 3150 a.C, cuando se fundó el primer Estado territorial de la historia y, por lo tanto, más antiguo que cualquier nación actual. Ubicado en un lugar estratégico al noreste de África, conectando el continente africano con Oriente Medio, el surgimiento del primer imperio egipcio fue fruto de la necesidad de estabilidad y orden en la región bañada por el Nilo, en donde convivían diversas tribus y culturas que compartían un deseo de prosperidad.

Cada episodio de Antiguo Egipto: Crónicas de un imperio destaca un aspecto de esta fascinante cultura: el Nilo, los dioses y los reyes, las grandes metrópolis, el culto a la muerte, las pirámides, las mujeres del antiguo Egipto, las guerras y, por último, la caída de la primera civilización avanzada de la historia.

Expertos internacionales entre los que figuran egiptólogos, historiadores y científicos guían a los espectadores a través de los acontecimientos y la evolución de la historia egipcia ofreciendo una visión documentada de la sociedad de la época, explicaciones claras sobre la visión que los egipcios tenían del mundo y detalles de los últimos descubrimientos sobre la construcción de pirámides y las técnicas de momificación. Gracias a fotografías aéreas, imágenes de archivo, modernos gráficos en 2D y recreaciones, el público de DMaxpodrá embarcarse en esta emocionante expedición al origen de la civilización que cambió el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios