Crisis en Prado del Rey

Dimisión, interinidad: RTVE vuelve a la casilla de salida

El ex presidente de RTVE José Manuel Pérez Tornero

El ex presidente de RTVE José Manuel Pérez Tornero / RTVE

Lo último que hizo José Manuel Pérez Tornero antes de dimitir (o de que lo dimitieran) fue pasar nueve días de cine en el Hotel María Cristina de San Sebastián. No es mal epílogo para una presidencia llena de altibajos en la que, para el profano, lo único que ha quedado claro a lo largo de estos 18 meses ha sido que para TVE era prioritario organizar un Festival en Benidorm para que la ciudad de la Costa Blanca potenciara su turismo de invierno; realizar un largo viaje, que con el pretexto de La gran consulta, pasease el logo de la casa por las Españas peninsulares e insulares, y tercero, y más importante, que la Corporación se quedase con los derechos del Mundial de Fútbol de Qatar, para que de esta forma los espectadores que se habían ido por miles a las televisiones privadas, volviesen a la tierra prometida de la televisión pública.

Lo explicó a su manera el director de Contenidos de TVE en el programa de la Defensora de la Audiencia el domingo 25 de septiembre, un día antes de la dimisión de Pérez Tornero. Dijo López a María Escario en lo que pareció un juego de palabras: “cuando no tienes clientes para tus productos, tienes que tener productos para tus clientes”. A lo que habría que apostillar. ¿Pero quién nos garantiza que una vez finalizado el Mundial de diciembre y pasado el fin de año, esos espectadores se van a quedar en La 1 para vez la nueva programación que con tanto secretismo están montando?

Porque esta temporada parece que van con retraso. Tal como reconoció José Pablo López en RTVE responde tanto La 1 como La 2 no descargarán sus bazas fuertes hasta que no llegue el mes de enero. O eso dio a entender en sus ambiguas declaraciones.

A lo largo del Festival de San Sebastián José Manuel Pérez Tornero mantuvo dos comparecencias públicas: una con los productores de cine español, otra con motivo de la presentación de la película ‘Historias para no contar’. Entre muchas buenas intenciones, se le coló un titular que no ha recogido nadie. La parrilla de Clan TVE dividirá su tiempo entre los contenidos infantiles y los del canal Playz. Pero lo dijo tan rápido que apenas se escuchó.

Lo importante ahora es que Elena Sánchez Caballero inicia un periodo de interinidad como presidenta de la Corporación, tal como hizo Rosa María Mateo. Aquel duró tres años. ¿Cuánto durará éste?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios