Disney+ estrenará el 8 de diciembre su nuevo plan de suscripción con anuncios

Plataformas de 'streaming'

Disney+ estrenara el 8 de diciembre su nuevo plan de suscripción con anuncios
Disney+ estrenará el 8 de diciembre su nuevo plan de suscripción con anuncios
S. C. Gómez / Agencias

07 de noviembre 2022 - 19:29

Disney+ ha puesto fecha a la llegada de su nuevo servicio de suscripción con anuncios, al menos a Estados Unidos, donde estará disponible a partir del 8 de diciembre por 7,99 dólares al mes, frente a los 10,99 dólares que costará el plan premium.

Actualmente, Disney+ dispone en España de dos únicos planes de suscripción: mensual, con acceso a títulos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Star y National Geographic (8,99 euros) y anual, que ofrece canales por 89,90 euros.

Este servicio de contenido en streaming se puede ver en diferentes dispositivos (móviles, televisores, tabletas, etc.), en hasta cuatro pantallas a la vez, y ofrece soporte para hasta siete perfiles diferentes, así como la posibilidad de descargar series o películas.

Nuevo plan con publicidad

La compañía lleva meses trabajando en un nuevo plan básico con publicidad que, tal y como mencionó en agosto, tendría un precio mensual de 7,99 dólares. Ahora, Disney+ ha anunciado que implementará este nuevo formato el próximo 8 de diciembre, cuando comenzarán a convivir ambos planes en Estados Unidos: Disney+ Basic será el que contenga anuncios, mientras que Disney+ Premium pasará a costar 10,99 dólares al mes y 109,99 dólares anuales.

La compañía explica que quienes quieran cambiar de plan podrán hacerlo y que los suscriptores existentes podrán mantener su plan siempre y cuando no lo cancelen o modifiquen. El día 8 de diciembre será la primera fecha de facturación de este nuevo plan y cualquier cambio en los planes de suscripción no tendrá efecto hasta entonces.

Disney no ha especificado si implementará estos cambios a nivel global ni cuándo lo hará, ya que únicamente habla de sus planes para Estados Unidos. Según las últimas informaciones del editor de MacRumors Steve Moser, el plan con anuncios prescindirá de dos de las características más populares del servicio, SharePlay y FaceTime.

Lo que hacen otros competidores

La medida de Disney+ va en la línea de la adoptada por Netflix, que esta misma semana estrena en España su plan de suscripción con anuncios, por 5,49 euros al mes, frente a los 7,99 que cuesta actualmente el plan básico. Además de los anuncios, las grandes diferencias entre los planes básicos de Netflix es que el de anuncios no admite la posibilidad de descargar contenidos para verlos sin conexión y que el catálogo será, al menos por ahora, más reducido.

Otra plataforma de contenidos audiovisuales en streaming, Apple TV+, ha subido los precios de su suscripción mensual, que ha pasado de 4,99 euros al mes a 6,99 euros. Una subida justificada por la empresa californiana en el incremento de su catálogo en los últimos años.

stats