Acción contra los quistes

Doctora Lee: "la piel es la parte que más debemos cuidar"

  • La dematóloga más farmosa de Estados Unidos estrena serie esta noche, 21.45, en el canal DKiss

La doctora Sandra Lee, una de las profesionales más conocidas en todo el mundo

La doctora Sandra Lee, una de las profesionales más conocidas en todo el mundo / Discovery

La doctora Sandra Lee es la dermatóloga más famosa del mundo. Experta en tratar de manera efectiva, y a veces por la vía rápida, quistes y bultos. DKiss estrena a las 21.45 la serie documental sobre los nuevos casos de Lee, que se ha convertido en una referencia en Estados Unidos. Para este periódico dedicó unos minutos para explicar cómo es su trabajo que ha causado tal interés entre los espectadores.

–Una dermatóloga con carácter de estrella mediática ¿cómo se llega a esa situación?

–Primero se llega ahí por vocación. Soy médico por convicción y mi padre es un dermatólogo prestigioso, así que desde muy joven quise encaminarme por su especialidad. En Estados Unidos sabía que era una de las vertientes más competitivas y exigentes.

–Pero tener ya el carácter de ídolo...

–Ha sido también suerte. Me dedico a hacer las cosas de manera excelente y pensando siempre en las personas que rato. Pero la suerte es para mí de dedicarme a esta profesion.

–¿Todo cambió su vida con los vídeos en internet de los casos de sus pacientes?

–Cuando empecé a publicar mis videos en la internet rápidamente descubrí que había una subcultura de personas en todo el mundo que comparten vídeos de supuraciones. No tanto por morbo sino por el interés de cómo tratar afecciones cutáneas.

–Pero eligió en principio un nombre falso.

–Los compañeros que colgaban sus casos en las redes sociales utilizaban nombres falsos. Así que pensé que yo también podría tener mi propia marca inventada: Dr. Pimpler Popper (Espinilla Saltarina, sería su traducción). Y fue un éxito en Estados Unidos.

–¿Es posible conseguir cita con usted?

–Entiendo que los pacientes quieran verme, comentar su caso conmigo aunque yo no los trate. Así hago: intento atender al mayor número de pacientes posibles. Entiendo que lo difícil es tener paciencia para encontrar hueco, pero estoy con los enfermos todo el tiempo disponible que puedo.

–¿Se encarga de las operaciones?

–Por supuesto, comencé hace quince años y tengo pacientes desde entonces a los que aprecio por su confianza. Hay enfermedades crónicas que vamos tratando a lo largo de los años.También trato cirugías complicadas de cáncer de la piel y complicaciones de cirugía estética. Muchos pacientes que pasarán hoy por mi consulta son anteriores a que me hiciera popular con la televisión.

–¿Qué es para usted la piel?

–La parte de nuestro cuerpo que hemos de cuidar más porque es la que está más expuesta. Y para mí es además mi forma de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios