TV-Comunicación

EEUU se paraliza hoy con la final de la Super Bowl

  • El partido, que enfrentará a los Broncos de Denver y a los Seahawks de Seatle, es emitido este año por la Fox

Enfrenta a los dos mejores equipos de la liga NFL, pero la Super Bowl es mucho más que eso. Es un evento único que concentra la atención del público americano desde mucho antes de su celebración y que mueve cada año muchos millones de dólares a su alrededor. También en televisión es uno de los eventos más esperados del año y, con unas audiencias que superan con creces los 100 millones de espectadores (108 el pasado año) es fácil entender por qué es un partido que cada año se emite en una emisora diferente. Esta noche será la Fox la encargada de retransmitir un encuentro que enfrentará a los Broncos de Denver y a los Seahawks de Seatle y la que se embolsará muchos millones de dólares por emitir la que sin duda es la publicidad más cara del año. En 2013, durante la retransmisión de la Super Bowl, cada bloque de publicidad de 30 segundos costó 3,8 millones de dólares a los anunciantes, una cifra que este año se ha vuelto a quedar corta, ya que los bloques publicitarios se han vendido a cuatro millones. No hay nada como publicitarse en el transcurso de este partido de fútbol americano para tener asegurada una audiencia millonaria.

Las empresas lo saben y por eso se afanan cada año por presentar los comerciales más originales. En esta ocasión los anuncios que se emitirán durante la Super Bowl destacan por su tono sexy, original e insólito. Así, por ejemplo, los americanos podrán ver a un David Beckham muy atractivo haciendo piruetas con calzoncilos de H&M o a la que fuera vigilante de la playa Carmen Electra luciendo pectorales para promocionar el último modelo de Volkswagen. No va a ser la única que eche mano del escote en los anuncios de este año. También Doritos ha elegido a una sensual Melissa Riso para promocionar su producto.

Además de los originales anuncios, en la Super Bowl todo el mundo espera el espectáculo que se ofrece en el intermedio, que este año tendrá como protagonistas al cantante Bruno Mars y al grupo Red Hot Chili Peppers.

En España el encuentro será retransmitido en alta definición a las 00.00 horas en Canal + y tendrá la narración y los comentarios de Moisés Molina, Miguel Ángel Calleja y Andrea Zononi.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios