TV-Comunicación

Edu Soto cumplirá los deseos de los pequeños

  • El actor que fue el viajero de '80 cm.' se encargará en La 1 de presentar 'El Árbol de los deseos'

Edu Soto en plena conducción para otro programa de La 1 al que acudió de invitado, el divulgativo 'Seguridad vital'.

Edu Soto en plena conducción para otro programa de La 1 al que acudió de invitado, el divulgativo 'Seguridad vital'. / rtve

Edu Soto brilló en las imitaciones de Tu cara me suena y anduvo por los senderos más pintorescos de España en el programa 80 cm. de La 2 además de ser León Cavestany en la serie de los jueves, Víctor Ros. Su nuevo proyecto recalará en La 1, un formato internacional dirigido a los niños con el que se cumplirán los sueños de muchos escolares. El Árbol de los deseos ha comenzado a grabarse para que llegue a la parrilla a principios del año próximo, producido por Shine Iberia (Masterchef). El nombre lo dice todo. Edu recorrerá todo el país a través de las escuelas para citar a los pequeños en el patio del colegio, donde se ubicará el árbol mágico. Los estudiantes de Primaria tendrán en sus manos cambiar el destino de sus familias con los deseos que quieran que se cumplan. Los escolares dejarán plasmados sus sueños en tarjetas depositadas en el árbol y será así el protagonista que decida qué deseo se vaya a cumplir.

TVE expone que "la magia e ilusión de los más pequeños" servirá de inspiración para otros niños, pero sobre todo para los adultos, a través de las historias "emocionantes, conmovedoras y divertidas" que desfilen por el programa. El formato de Shine ya se ha estrenado con éxito en Holanda, Grecia, Eslovaquia y Bélgica. Entre los deseos cumplidos, por ejemplo, ha figurado regalar a un padre un peluquín para que dejara de estar calvo, la reunión de dos hermanos que llevaban separados desde diez años atrás o convertir a un aficionado al saxofón en el protagonista de un concierto multitudinario.

Sobre Edu Soto, Mortadelo en el cine y que fue descubierto en televisión a raíz de su personaje de El Neng en la primera etapa de Andreu Buenafuente en Antena 3, TVE destaca su versatilidad y recuerda que acaba de trabajar en teatro en el montaje Incendios, junto a Nuria Espert y con dirección de Mario Gas.

El Árbol de los deseos se enfoca hacia uno de los clásicos pioneros en la historia de la cadena pública, Reina por un día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios