DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fuera bulos

Entrega especial sobre el coronavirus en 'Salud al día'

  • El programa de Roberto Sánchez Benítez entrevista a la portavoz profesional andaluza sobre el control de esta enfermdad, la doctora Inmaculada Salcedo

La doctora Inmaculada Salcedo con Robert Sánchez La doctora Inmaculada Salcedo con Robert Sánchez

La doctora Inmaculada Salcedo con Robert Sánchez / RTVA

La preocupación ciudadana sobre el coronavirus ha llevado al programa Salud al día, que acaba de cumplir 20 años, a centrarse en esta enfermedad para el contenido principal de este sábado 29 de febrero, pasadas las 15.30 en Canal Sur. El espacio de Roberto Sánchez Benítez se desplaza a Córdoba para entrevistar a la doctora Inmaculada Salcedo, portavoz del Grupo de Vigilancia del Coronavirus en Andalucía y jefa del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Reina Sofía.

Es la voz profesional andaluza más importante frente al revuelo y bulos surgidos en torno al coronavirus, tras los primeros casos detectados en nuestra comunidad.

Este programa de servicio público de la cadena autonómica mostrará también este sábado cómo el ejercicio físico puede reducir nuestro dolor. De hecho, se analizará una disciplina terapéutica como la FisioterapiaOncológica en la Universidad de Granada con Irene Cantarero, fisioterapeuta y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del deporte.

También, desde Almería, se preparará un plato lleno de vitaminas, fibra y proteínas muy indicada durante esta época del año como es la “zaramandoña”, una muestra de vegetales desecados típicos de la huerta almeriense, base de la saludable dieta mediterránea, que se explicará cómo preparar en la localidadde Fiñana, en la Comarca del Río Nacimiento, en la provincia de Almería.

Cádiz, con la playa como gimnasio al aire libre o un recorrido por el Parque Natural de Sierra Mágina, en la provincia de Jaén,  para exaltación del aceite de oliva, serán otros de los asuntos del espacio de sobremesa de Canal Sur.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios