Declaraciones fuertes

Imanol Arias se venga contra TVE: no volverá y pide que se desvelen sueldos

Imanol Arias en el programa 'La kapital'

Imanol Arias en el programa 'La kapital'

El actor Imanol Arias es consciente de que no hay vuelta atrás. Cuéntame cómo pasó ha concluido definitivamente tras el carpetazo dado por la dirección de TVE y acusa a miembros socialistas del consejo de administración de haber decretado el cierre de la ficción de los Alcántara al retratar lo sucedido en el interior de la Moncloa en la recta final del felipisimo. Toni Alcántara (Pablo Rivero) es asesor del gabinete de Felipe González. Para el actor nacido en Riaño, León, esta circunstancia ha empujado a la cancelación de Cuéntame al cabo de 20 años en antena.

Imanol Arias, criado en Bilbao, ha acudido en esta semana a una entrevista a una emisora local, Telebilbao, en el espacio La kapital donde se ha desatado por completo de la marcha de la serie en La 1. "Yo espero no volver a nada público en este país en mucho tiempo", sentencia el actor entre resentido, sincero y alarmado. Acusa de que "en TVE hay 9.000 trabajadores" pero que allí se trabaja poco. "Si se trabajara podrían hacer una serie como Cuéntame", señalaba en la entrevista concedida a Joseba Solozábal. 

El conocido intérprete cree que ha existido censura contra el proyecto aunque los índices de audiencia estuvieran lejos frente a los mejores años de la serie. "Hay que cortarles la cabeza a estos que esta historia es muy mala para el PSOE", acusa.

Arias, de quien el fisco encontró que había evadido impuestos a través de una red organizada, de lo que ha debido de ponerse al día, reprocha que frente a una abultada plantilla y mil millones de presupuesto (él hablar de 1.700 millones), la audiencia es muy baja. Agregó que ya que se suele desvelar el sueldo que cobra la serie propone que se conozcan las nóminas de tantos altos empleados que trabajan poco. "Venimos los de fuera, publican el sueldo de los de fuera de la televisión. ¿Por qué no publican los de dentro que no hacen nada?", azuzaba en la entrevista.

Imanol Arias pide que se le dé a Cuéntame un final cerrado, digno y corto, para acabar así con la serie.

Desde colectivos de trabajadores se han pedido explicaciones al Consejo de Administración de RTVE por estas incendiarias palabras y piden al actor que no sea tan desagradecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios