TV-Comunicación

Imanol Arias vislumbra ya su final en la serie 'Cuéntame'

  • El actor leonés quiere dedicarse de lleno al teatro y cree que la temporada de la serie de Los Alcántara que está grabando será "uno de sus últimos trabajos" televisivos

El actor mejor pagado en la televisión en España, Imanol Arias, cree que su papel como Antonio Alcántara tiene los capítulos contados. Cuéntame cómo pasó, que no tiene fecha de emisión para su nueva temporada, graba los nuevos capítulos ambientados en 1981, alcanzando el intento de golpe de Estado. La productora Ganga recibió el encargo de continuar con la ficción, pero el ajuste presupuestario en la cadena pública deja en el aire la continuidad de sus series. Arias, por su parte, desea centrarse en el teatro e ir abandonando su faceta en la televisión y, por tanto, aparcar el papel de Antonio Alcántara, que lleva haciendo ininterrumpidamente desde el año 2001.

La ficción protagonizada por Arias y Ana Duato graba su temporada 14ª, con el elenco de la familia sin alteraciones desde que Pilar Punzano se incorporó como Irene Alcántara sustituyendo a Irene Visedo. "Estoy contento con esta etapa televisiva, pero tampoco quiero que me ocupe todo el tiempo. Se está acercando hacia su final natural", admite Imanol Arias, con un trabajo que le absorbe un tiempo suficiente para alternarlo con otros proyectos, pero no quiere desgastarse más. También está entre sus expectativas cerrar la serie documental Un país para comérselo, junto a Juan Echanove, tras dos temporadas que han recibido el reconocimiento del público.

Sobre los ajustes en Cuéntame cómo pasó ante la delicada situación económica de TVE, Arias reconoce que se está trabajando de forma distinta, apurando costes y grabando en menos plazo los episodios. "Se ha recortado, pero no hay prisa con la emisión", señala el actor, quien observa como algo sorprendente seguir adelante con la producción sin fecha concreta para emitir. Cuéntame se despidió a principios de este año liderando en la noche de los jueves y se mantiene entre los programas más vistos en España al margen del fútbol, con más de 4,5 millones de seguidores. Sólo otra serie de TVE, Águila Roja, congrega a más espectadores (6 millones).

Entre las novedades de la temporada que se ambienta en 1981 la vida de los Alcántara, que regresaron al barrio de San Genaro tras arruinarse y finalizar la carrera política del protagonista, se ambientará en su banda sonora con temas musicales de la década, por lo que las voces de Nacha Pop, Radio Futura o Alaska y los Pegamoides se sucederán por las tramas, en un esfuerzo de la productora por dar mayor evocación a los acontecimientos. Además, la serie aún aguarda una nueva melodía de cabecera, ya que el Cuéntame de Jose Luis Armenteros, (que versionó Ana Belén, Rosario Flores y, en la última temporada, Estrella Morente) será sustituido por una canción que propongan los espectadores. Ganga ha abierto un concurso para enviar una canción inédita que ilustre la serie y cuyo plazo se cierra el día 31. RTVE pide en este certamen de composiciones que esa sintonía refleje el ambiente de los años 80.

Imanol Arias, por su parte, espera con ilusión que se de vía libre a esos nuevos capítulos en la temporada venidera. Cuando concluya la grabación de la serie en enero quiere centrarse en el teatro y pasar un tiempo en América con trabajos en los escenarios, por lo que puede decir adiós a su ya inseparable Antonio Alcántara.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios