Turbio asunto

El malagueño David Leo, de 'El Cazador' y 'Pasapalabra', investigado por violencia de género

David Leo, concursante de ‘El Cazador’, ha sido imputado por un presunto delito de violencia de género.

David Leo, concursante de ‘El Cazador’, ha sido imputado por un presunto delito de violencia de género. / RTVE

Un presunto caso de violencia machista ha salpicado al programa El Cazador. David Leo, conocido como el estudiante en el concurso de TVE, ha sido imputado por violencia machista según ha adelantado el diario Público. La Fiscalía pide un año de prisión para el concursante malagueño por cometer un delito de lesiones físicas y vejaciones a su expareja.

A David Leo se le imputan dos cargos que se corresponden con dos incidentes diferentes. El primero de ellos tuvo lugar el 25 de febrero del presente año. Cuando ambos estaban alojados en un hotel de Valencia, el concursante supuestamente lanzó una toalla empapada de agua a su pareja a la par que le profería varios insultos. “Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño”, refleja la denuncia.  

Tres días después se produjo el segundo incidente. En este caso, la pareja se encontraba en un hotel de Santiago de Compostela, donde el joven le arrojó un cigarro en su cara, para luego forcejear con ella y propinarle una patada. Según se recoge en la denuncia, David ha vertido numerosos insultos y vejaciones contra su expareja durante el tiempo que duró la relación. “Calla, escucha y aprende”, “estás loca”, “quién te va a creer” y “no eres nadie”, son algunos de los ejemplos.  

En abril de 2024 está previsto que tenga lugar una audiencia para juzgar el caso. La Fiscalía ha solicitado un año de cárcel para el imputado, una orden de alejamiento de 800 metros, así como la prohibición de comunicarse con la víctima durante tres años. La denunciante está recibiendo apoyo y tratamiento psicológico por parte del Instituto de la Mujer de Málaga, como suele proceder en los casos de violencia de género.

Por último, TVE medita si emitir o no los programas que restan de la presente temporada de El Cazador en los que aparece David Leo. El concursante, que se embolsó 1.886.000 euros con el bote de Pasapalabra en 2016, ya ha comunicado a la productora que se apartara del programa para centrarse en el proceso judicial del caso. Aunque aún no hay versión oficial al respecto, todo apunta a que los programas ya grabados no se emitirán en la cadena pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios