TV-Comunicación

Iñaki Gabilondo reaparece en #0 con 'Cuando yo no esté'

  • El veterano periodista analiza el futuro en el nuevo canal de producción propia de Movistar +

Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años. Es el título completo del nuevo programa de Iñaki Gabilondo, que hoy reaparece para #0, el nuevo canal de producción propia de Movistar +, heredero del ya desaparecido Canal + 1. El que fuera en los años 70 director de Radio Sevilla, donde dejó huella, antes de ser el longevo conductor de Hoy por hoy, indaga en el futuro: "Quiero mirar cómo está cambiando todo, acercarme a la robótica, la física, la genética, la sociología, la política, la medicina, a las extraordinarias transformaciones sociales que se están produciendo". "Queremos acercarnos a ese ejército de personas que están trabajando en la frontera, charlando sobre lo que va a pasar, lo que puede que pase, lo que creemos erróneamente que sucederá. Quiero asomarme a ese territorio, un lugar que es mezcla de esperanza, inquietud o estupefacción", expone el reconocido periodista sobre su espacio de reflexión que llega esta noche a la mencionada cadena de pago.

El director del canal #0, Fernando Jerez, señala que intentan hacer "una televisión diferente, de calidad, útil, y desde luego eso es para nosotros Iñaki Gabilondo". "La televisión es emoción; y creo que este programa lo es", afirmaba Jerez este lunes en la presentación del espacio.

En esta programa aparecerán analistas como Silvia Intxaurrondo, Ignacio Escolar, Aimar Bretos o Fernando Berlín, que hablarán sobre los nuevos tiempos. El primer asunto que llevará Cuando yo no esté será el de las condiciones sanitarias que lleven a ser inmortales, o casi inmortales, a los seres humanos. La primera parada será en la capital bávara, Munich. Iñaki Gabilondo conversará en profundidad con el físico español Juan Ignacio Cirac para conocer las posibilidades médicas del futuro y la respuesta del organismo. En un debate sobre el futuro desde una perspectiva amplia participará esta noche con el paleoantroplólogo Juan Luis Arsuaga, la bióloga Cristina Garmendia y el filósofo Javier Gomá. En la entrega de mañana jueves el conductor del espacio charlará con José Luis Cordeiro, profesor fundador de la Singularity University, sobre la ciencia del futuro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios