Galardones

Jesús Quintero recibirá el homenaje de toda la radio en Barcelona

El fallecido periodista Jesús Quintero

El fallecido periodista Jesús Quintero

El Liceu barcelonés acoge esta miércoles, a las ocho de la tarde, la gala de los premios Ondas de Prisa Radio donde habrá un especial recuerdo a dos grandes figuras fallecidas en este otoño, Ángel Casas y Jesús Quintero. El eventó está presentado por Aimar Bretos, conductor de Hora 25, y la actriz Llum Barrera.

Quintero fichó por la Cadena SER a principios de los 80 y fue en Radio Sevilla, para toda España, donde el espacio El Loco de la Colina acrecentó su leyenda como espacio para los noctívagos y fortaleció sus contenidos con las entrevistas en profundidad que dieron carácter a los espacios televisivos del personal comunicador. En 1988 se estrenaba El perro verde en TVE que era traslación de lo que vertía en la radio. Fueron posteriormente 25 años en la pantalla con el sello de Quintero. Antes de este descubrimiento por la gran audiencia el onubense se forjó en Radio Nacional compaginándolo con actividades culturales como la representación de artistas.

La SER y el gremio de la radio homenajea así hoy a la recordada figura tan unida a Sevilla y que falleció en octubre en la localidad gaditana de El Bosque, donde se hallaba asistido en una residencia.

Jesús Quintero en una actividad cultural Jesús Quintero en una actividad cultural

Jesús Quintero en una actividad cultural / Diario de Sevilla

Junto a Quintero y Ángel Casas, los Ondas reconocerán a los periodistas que han cubierto la guerra de Ucrania a través de los premiados en esta categoría. La gala está dirigida por Jordi Rosell, con guion de Pep Bras, contará con la participación de Juan Carlos Ortega y con las actuaciones de Luz Casal, otro onubense como Manuel Carrasco y Dani Fernández.

La gala se puede seguir con la alfombra roja  a las 19.20, en un especial dirigido por Pepa Blanes y Rosa Badia que podrá seguirse en cadenaser.com, en SER+, SER Catalunya y en los canales YouTube de la SER y Premios Ondas. La gala, desde las ocho, podrá seguirse en cadenaser.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios