TV-Comunicación

Josh Gates en DMax llega hasta Algeciras y Tarifa

  • El canal temático en abierto ofrece a la una de la tarde en 'Lugares legendarios' las dos entregas dedicadas a Andalucía

El aventurero Josh Gates

El aventurero Josh Gates / Discovery

Uno de los aventureros más mediáticos de la televisión de los factuals, Josh Gates, indaga hoy en los misterios del sur más al sur de España. Lugares legendarios, a la una de la tarde en el canal DMax, programa hoy las dos entregas dedicadas al Campo de Gibraltar con este divulgador de curiosidades y retos extremos.

Se estrena de esta serie estadounidense los reportajes dedicados a Algeciras y Tarifa, como “puntos fascinantes” de la geografía mundial. “Lo que me sorprendió de los lugares es la combinación de belleza natural y su resistencia al paso de los años junto con sus intrigas políticas”, explica a este periódico Gates, que se interna en el Peñón y en la localidad algecireña visita el hotel histórico Reina Cristina. “Este lugar fue sede de encuentros de espías durante la Segunda Guerra Mundial, debió ser algo impresionante”, adelanta el aventurero, que explicará la relación del autor de James Bond, el escritor Ian Fleming, con estas pugnas de dobles agentes y espías de todas las nacionalidades posibles.

En el caso de Tarifa, Gates se ve asombrado por la fortaleza de Guzmán el Bueno “y el drama de la vida y la muerte que se desarrolló dentro de sus paredes”. “Es una historia épica y trágica de un padre que hace un último sacrificio y sabe que pierde a su hijo pese a no puede entregar a los musulmanes el castillo. Es algo que resulta memorable y digno de ser absolutamente legendario”, expresa con entusiasmo este aventurero que para sus rastreos por Andalucía estuvo asesorado por historiadores y periodistas locales como Juan José Téllez.

Lugares legendarios recorre todo el planeta y hace así una doble escala en España y cuyo resultado se podrá ver en esta sobremesa en DMax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios