TV-Comunicación

'Juego de Tronos' aguarda a Sevilla y también elige Cataluña

  • La sexta temporada se grabará en localizaciones de Gerona y en la localidad castellonense de Peñíscola.

En plena repercusión de la quinta temporada que está en antena, el equipo de la HBO ya ultima los preparativos para el rodaje en Europa de la sexta tanda de episodios de Juego de Tronos. Con las tramas ambientadas en la meridional Dorne, España ha vuelto a ser elegida por la productora para recrear los escenarios imaginados por el autor George R.R. Martin. Ya han sido elegidas las nuevas localizaciones en la ciudad de Gerona, con un magnífico casco antiguo de aire medieval, con la catedral y el Barrio Judío; y en otra población habitual en los rodajes ambientados en la Edad Media, Peñíscola, en la provincia de Castellón, la amurallada localidad costera del Papa Luna. Sevilla sería el tercer vértice del rodaje de la sexta temporada, pero aún está por confirmarse el regreso a los Reales Alcázares para los episodios de Juego de Tronos que se emitirían en la primavera de 2016, tras esta quinta temporada que está a punto de concluir.

En el rodaje desarrollado el pasado octubre Sevilla fue el lugar elegido por la HBO para recrear el Palacio de Dorne y otros rincones de este reino imaginario. Osuna y Córdoba también fueron otras de las localizaciones. La HBO aún tiene que cerrar su regreso, ya que en los futuros episodios el palacio de ficción debería seguir apareciendo. La productora nunca confirmó su regreso a Sevilla y a día de hoy están confirmadas estas sesiones en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, pero no en Andalucía.

"Estamos muy contentos con que Juego de tronos haya vuelto a elegir España, es la muestra de que se está haciendo bien el trabajo", expresaba ayer Carlos Rosado, presidente de la Andalucía Film Comission y a la sazón presidente de la entidad española.

La HBO confirmaba el plan de trabajo para el próximo otoño y Canal +, plataforma que ofrece la serie de manera simultánea a los estrenos en Estados Unidos, lo anunciaba ayer en nuestro país, con las dos ciudades elegidas y sin mencionar la duda que existe sobre Sevilla. En el caso de Peñíscola y Gerona se adelantaba "la total colaboración" de los respectivos ayuntamientos. En la localidad castellonense se rodaron títulos célebres como Calabuch o El Cid y ya de manera más reciente se graba la telecomedia de Telecinco Chiringuito de Pepe, con gran presencia de los monumentos de la población.

Juego de Tronos va a tener más suerte en Cataluña que una producción de TVE, Isabel, a la que se le negó el rodaje de la última temporada en los escenarios reales de Barcelona. La justificación de las autoridades catalanas fue que la ficción de La 1, producida por una firma barcelonesa, Diagonal TV, no tenía rigor histórico. En el caso de la serie estadounidense, que es la pura fantasía de un escritor norteamericano, las calles y monumentos medievales de Gerona estarán dispuestos el tiempo que se requiera, tras retomar las grabaciones en Belfast a partir del próximo mes. El alcalde gerundense, Carles Puigdemont, recordaba que los contactos se iniciaron el año pasado, en una feria audiovisual celebrada en Frankfurt, y que este rodaje supondrá una "importante promoción" de su ciudad, con su correspondiente "impacto económico".

Los servicios de producción en España de la venerada serie están a cargo de Peter Welter Soler, con Fresco Film Services, que se ha encargado de todo el despliegue para la selección de los escenarios confirmados para esa sexta temporada.

En el caso de Osuna no están previstas más escenas de los reñideros, el coliseo medieval en el que se convirtió su histórica plaza de toros. El rodaje en este escenario se convirtió en una de las jornadas más intensas vividas por las unidades de grabación de Juego de Tronos, con la implicación entusiasta de los extras que participaron en las agotadoras sesiones.

El Palacio de Dorne, los Alcázares sevillanos, aguarda la decisión definitiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios