Estreno en plataformas

Así es 'Kosta', la intriga finlandesa en la Costa del Sol

  • Orange TV incorpora este jueves esta coproducción entre Finlandia y España sobre una pareja antagónica de investigadores para esclarecer una serie de asesinatos

Fran Perea en 'Kosta' Fran Perea en 'Kosta'

Fran Perea en 'Kosta'

Kosta significa algo más que costa, es también "venganza" en finésKosta (The Paradise), protagonizada por el malagueño Fran Perea y ambientada en la Costa del Sol, llega este jueves a la plataforma Orange TV.

Es un nordic noir con iluminación andaluza y ha sido un éxito en Finlandia, cuya cadena pública, YLE, la produjo junto a la compañía española The Mediapro Studio.

Junto a paisajes de la costa y entornos urbanos como los de Fuengirola, este thriller también se grabó en una de las principales localidades finlandesas Oulu, y se grabó conjugando tres idiomas:español, inglés y finés. Kosta cuenta con ocho episodios y se estrenó en febrero en Finlandia.

La historia gira en torno a una serie de crímenes que tienen lugar dentro de la mayor comunidad de residentes fineses fuera de su país, en el sur de España.

Los dos investigadores de 'Kosta' Los dos investigadores de 'Kosta'

Los dos investigadores de 'Kosta'

Dos policías, el agente Andrés Villanueva (Perea) y la inspectora Hilkka Mäntymäki (Riitta Havukainen), una de las mejores detectives de Oulu, al borde de la jubilación y con una complicada situación familiar, serán los encargados del caso.

Procedentes de culturas y métodos muy diferentes, la relación de ambos policías marca el hilo conductor de una trama, en la que tiene especial protagonismo el contraste entre el frío norte y el cálido.

Por parte española también completan el reparto un elenco mixto de actores tanto españoles como finlandeses, entre ellos María Romero, el veterano Óscar Zafra (La víctima número 8) y otro malagueño, Emilio Palacios, (Servir y proteger).

Kosta fue dirigida por Marja Pyykkö, responsable de otras series policíacas finlandesas como Hooked y Black Widows y como guionista principal Matti Laine, autor de novelas policíacas y de otras series como Border Town y Bullets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios