Actriz

María León es la protagonista de la entrega 300 de 'Una de cine'

María León en el programa 'Una de cine'

María León en el programa 'Una de cine' / RTVA

El veterano programa especializado Una de cine cumple 300 semanas y este domingo, en Andalucía Televisión, a las 20.25, ofrece un especial con homenaje a la actriz sevillana María León, una de las intérpretes andaluzas más reconocidas en la actualidad.

El espacio lo conduce Manolo Bellido y charlará con la ganadora de un Goya por La voz dormida que estrena en Netflix la serie El caso Asunta, sobre el crimen de la joven gallega a manos de sus padres adoptivos, encarnados por Candela Peña y Tristán Ulloa.

León también ha sido dos veces más finalista en los máximos premios del cine español por Marsella y por Carmina o revienta, que dirigió su hermano, Paco León y protagonizó en su debut como actriz su madre, Carmina Barrios. En Una de cine se repasará la trayectoria de esta actriz no sólo en los platós sino también en los escenarios. Además de ficciones populares como Con el culo al aire o Allí abajo hasta protagonizar recientemente el drama El hijo zurdo para Movistar Plus +. Otros largometrajes cercanos de su carrera son Sin fin o La lista de los deseos.

Benito Zambrano, el director que dirigió a María León en la película con la que obtuvo el Goya, presenta su nueva película, El salto, largometraje que ahonda en el drama de la migración, hablando de todo aquello que ocurre antes de llegar a la valla de la frontera. El domingo próximo el invitado principal de Una de cine será el cineasta lebrijano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios