Gesto

Mariló Montero se corta el pelo por las mujeres iraníes

Mariló Montero en el vídeo compartido con su solidaridad con las mujeres de Irán

Mariló Montero en el vídeo compartido con su solidaridad con las mujeres de Irán

La periodista Mariló Montero se ha sumado a la campaña de solidaridad en favor de las mujeres iraníes, que protestan por las presiones por el uso del velo que originó la muerte en una comisaría de la joven Mahsa Amini. La detenida, de apenas 21 años, fue maltratada por agentes por llevar mal colocado el velo y murió preseuntamente por un infarto por las torturas. Su muerte ha causado una ola de indignación en Irán y a su vez un movimiento solidario internacional.

Mujeres de todo el mundo se han sumado al corte de su pelo en señal de protesta  y solidaridad. Una de esas manifestantes conocidas es Mariló Montero que en el vídeo muestra así su apoyo con su geto a la causa de las mujeres.

De fondo suena el Bella Ciao en la versión en persa cantada por Behin y Sahin Bolari, que se ha convertido en un símbolo añadido en esta movilización.

Montero, miembro del consejo editorial del Grupo Joly, fue anunciada la semana pasada como miembro de Todo es mentira, el programa diario de Risto Mejide en Cuatro. En este espacio satírico de actualidad releva a Marta Flich, de baja por maternidad. Anteriormente la periodista navarra vinculada durante tantos años a Andalucía formaba parte de Espejo público en Antena 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios