Ciencia divertida

'Orbita Laika' dedica su entrega de hoy a los dinosaurios

  • El espacio de divulgación científica se acerca hoy a uno de los temas de más curiosidad para los niños

'Órbita Laika' programa de La 2

'Órbita Laika' programa de La 2 / RTVE

Con motivo de la noche de puente en la que más niños hay ante el televisor, Órbita Laika, a las diez en La 2, dedica su entrega de hoy a los dinosaurios.

Los dinosaurios parecieron durante el período Triásico, y fueron los vertebrados terrestres dominantes durante 135 millones de años, desde el inicio del Jurásico hasta el final del Cretácico. El equipo de Eduardo Sáenz de Cabezón dedica su entrega de hoy a los reyes de los libros infantiles, de los dibujos y de los peluches. ¿Qué sabemos realmente de los dinosaurios? ¿Es cierto que tenían plumas? ¿Por qué? ¿Qué ruidos hacían? ¿Cómo corrían? ¿Y por qué se extinguieron exactamente?

A continuación de espacio La 2 programa un documental al respecto, Des-extinción. Es un documental de Alfonso Par que plantea la posibilidad de hacer realidad lo que plantea la ficción de Parque Jurásico.

En este Órbita Laika jurásico el físico Javier Santaolalla, el biólogo Ricardo Moure, la experta en genética Helena González y el geólogo Nahúm Méndez "mostrarán los dinosaurios como nunca los has visto… y oído", asegura la cadena. Y, como invitada, Sandra Barrios de Pedro, directora del Área de Paleontología CIPB (UAM).

Para completar la noche jurásica, La 2 emite a continuación ‘Des-extinción’, un documental dirigido por Alfonso Par. ¿Es posible lo que plantea ‘Parque Jurásico’? Se pueden recuperar especies extinguidas hace miles de años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios