TV-Comunicación

El PP acusa a RTVE de "ocultar momentos clave" del debate en el Congreso

  • Considera que no se le ha dado la suficiente relevancia al momento en el que Zapatero anunciaba el "mayor recorte de derechos sociales de la historia" o cuando intervenía Rajoy.

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, ha denunciado la manipulación de RTVE y de su presidente , Alberto Oliart, así como la de su director de Informativos, Francisco Llorente, por “el sectarismo y la ocultación" de información relevante durante las intervenciones en el Congreso de Zapatero y Rajoy.

"Se ha ocultado a los españoles partes del debate más importante de los últimos años en el Congreso de los Diputados en el que Rodríguez Zapatero ha anunciado el mayor recorte de derechos sociales de la historia", explica Floriano.

Según la formación, la emisión del debate se ha dado únicamente por el Canal 24 Horas, que tiene una audiencia media diaria de 60-70.000 personas; mientras en la 1 de TVE se entrevistaba a Cayo Lara y en la 2 se emitía una serie de dibujos animados y el programa Aquí hay trabajo.

Asimismo, añade que cuando ha comenzado la intervención del presidente del PP en el Congreso, en Los Desayunos de La 1 se emitían los titulares del discurso del presidente del Gobierno, y en la 2 se continuaba con la misma emisión.

"La intervención del líder de la oposición y única alternativa real de Gobierno se ha visto sólo por el Canal 24 horas, ocultando una vez más a la mayoría de los españoles la posibilidad de conocer a través de la televisión pública los mensajes de la oposición", asegura Floriano, que añade: "Es lamentable la falta de pluralidad y la gubernamentalización de la actualidad informativa en TVE, de su presidente y su director de informativos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios