TV-Comunicación

RTVE acopia 158 millones en derechos de emisión de películas

La deficitaria corporación pública al menos tiene excedente generoso de contenidos cinematográficos, según informó ayer el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en su última comparecencia parlamentaria. La cadena tiene un stock de películas valorado en 158 millones de euros, a fecha del pasado 31 de diciembre. Al inicio de su mandato la cifra era de 132 millones.

Echenique explicó que ese gasto es en parte obligado ya que RTVE tiene obligación de contribuir anualmente a la financiación anticipada de la producción europea de películas y series, así como documentales, y producciones de animación con el 6% de los ingresos. Los 158 millones no se han gastado hasta el momento, sino que son cantidades que se van abonando a medida que se emiten los títulos, agregó Echenique, quien recordó que el abultado montante, por mandato legal, para coproducción de películas, llega a ser excesivo. El presidente de RTVE valora que se han aumentado las ventanas para programar cine español y que en ningún caso se están relegando título vinculados a la Segunda República o la Guerra Civil. En el stock hay 19 producciones sobre esta temática que irán programándose ya que según González-Echenique no hay intención de ocultar producciones de la época de Rodríguez Zapatero.

El máximo responsable de la corporación ha informado a sus directivos que ningún cargo puede compaginarse con cualquier otra actividad ajena a RTVE tras saberse de la existencia de cargos que acudían a consejos de administración de empresas privadas a los que seguirían ligados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios