TV-Comunicación

La historia del Real Madrid según Amazon Prime Video

  • La plataforma anuncia el proyecto de 'La Leyenda Blanca' pero también otra docuserie sobre el Cholo Simeone y otras sobre Pau Gasol, Carlos Sainz o la generación española ÑBA

El legendario remate de Zidane que valió la Champions en Glasgow en el año 2002

El legendario remate de Zidane que valió la Champions en Glasgow en el año 2002 / EFE

Al buen funcionamiento de la docuseries deportivas en Amazon Prime Video, con Carolina Marín, Fernando Alonso y Sergio Ramos, ha llevado a ampliar el catálogo de cara a este año. Entre las figuras que será retratadas en profundidad por la plataforma, en contenidos que se verán en todo el mundo, se encuentran Pau Gasol; el flamante entrenador del campeón de Liga, el Cholo Simeone; el piloto Carlos Sainz (Sainz, vivir para competir), el recordado campeón golfista Severiano Ballesteros y una historia sobre el Real Madrid. La Leyenda Blanca es el título de la retrospectiva del que es considerado mejor club del mundo por su palmarés nacional e internacional. En el caso del documental Seve, sobre Ballesteros, será el estreno más próximo, el 4 de junio.

La serie sobre Simeone, que llegará ya el año próximo, se llama Vivir partido a partido, recorriendo en especial su faceta de entrenador, con 30 años a pie de césped, y la de Gasol aguarda a su próxima participación en los aplazados Juegos de Tokio.

"En esta docuserie se ven las dos versiones de mí"

Tráiler de la docuserie sobre la onubense Carolina Marín

Junto a estos nuevos proyectos Amazon estrenará el 27 de agosto la segunda temporada sobre Fernando Alonso, Fernando, con su regreso a la Fórmula 1, una docuserie sobre la Rafa Nadal Academy (que llegará el 17 de septiembre) y el estreno de La Familia, semblanza de la ÑBA, la generación de oro del baloncesto español, producción de Mediterráneo (Mediaset) que verá la luz en vísperas olímpicas, el 13 de julio.

Esta agenda de proyectos fue presentada este martes por Ainhoa Arbizu y con la presencia de Ricardo Cabornero, jefe de contenidos de Amazon Prime Video en España. “La forma de consumir deporte está cambiando y el interés por conocer al deportista fuera del terreno es una demanda cada vez mayor”, añade Chris Bird, director de contenidos en Europa. “Ofrecemos a nuestra audiencia contenidos de calidad de la mano de los mejores atleta y esto incluye a las figuras deportivas más admiradas de nuestro país”, añade Cabornero

mazon Prime Video ha celebrado hoy en Madrid un panel virtual presentado por Ainhoa Arbizu y con la presencia de Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content, Spain, para presentar las próximas incorporaciones a su amplio catálogo de producciones documentales deportivas.

“Estamos comprometidos con seguir apostando por proyectos cuya diversidad enriquezca nuestro catálogo y la experiencia de nuestros clientes ofreciendo una visión exclusiva de la vida de estas grandes figuras. España se ha consolidado como cantera de grandes campeones y esto nos permite ofrecer a nuestros miembros Prime las mejores historias contadas en primera persona”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios