Respaldo a la presencia en España

El Rey recibe a la cúpula de Netflix

  • La plataforma estrena su primera centro de producción en Europa, ubicado en Tres Cantos, donde trabajan ya 13.000 personas

El Rey saluda al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings

El Rey saluda al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings / EFE

El Rey recibía este viernes en el Palacio de la Zarzuela al director ejecutivo de la plataforma Netflix, Reed Hastings, después de que la multinacional estadounidense haya abierto en Madrid su primer centro de producción de contenidos en Europa. Hastings ha acudido a Zarzuela acompañado del vicepresidente de contenidos originales de Netflix, Francisco Ramos; la vicepresidenta de desarrollo de Negocio para Europa, África y Oriente Medio, Concepción Ferreras; y la jefa de comunicación de la compañía en España, Rut Rey. Esta audiencia se ha celebrado al día siguiente de que Hastings inaugurara el complejo de Netflix en la localidad madrileña de Tres Cantos, en una iniciativa para permanecer a largo plazo. “Vamos a formar parte del ecosistema creativo español para siempre. No estamos experimentando, nuestra inversión es a largo plazo y estamos aquí para quedarnos”, aseguró Hastings.

La Casa Netflix de Madrid, alquilados a la compañía de origen andaluz Secuoya, emplea ya a 13.000 personas y la intención es que sean alrededor de 25.000 a final de año, en un complejo de 22.000 metros cuadrados. En principio cuentan con tres platós.

Desde que empezó su actividad en España en octubre de 2015, la plataforma audiovisual ha desarrollado 24 producciones españolas entre series y películas y 40 coproducciones con otros países. Netflix, con ficciones propias premiadas como Narcos, Stranger Things o The Crown, tiene 139 millones de suscriptores en todo el mundo, de los que 58,5 millones en Estados Unidos.

Netflix apeló al primer gran éxito español en la compañía, La casa de papel, para esta presentación: Hastings fue entrevistado por el actor Álvaro Morte, El Profesor en esta serie de Atresmedia que impactó en los clientes de todo el mundo. Netflix acaba de anunciar que la tercera temporada, la primera de producción propia, se estrenará el 19 de julio.

La plataforma anunciaba este jueves dos proyectos de ficción añadidos a su oferta. Por un lado, el regreso a la televisión de Luis Tosar como protagonista de Los favoritos de Midas, una adaptación en seis episodios de un cuento de Jack London que correrá a cargo de Mateo Gil, con Adrián Guerra y Nuria Valls como productores;y por otroOriol Paulo dirigirá El inocente, adaptación, de la novela negra de igual nombre de Coben Harlan, producida por Sandra Hermida y Belén Atienza, del equipo de J.A. Bayona

“Apostamos por España porque aquí las historias se hacen muy bien, hay buenos profesionales y porque la gente quiere ver contenido español”, sentenció Hastings en su intervención. Ramos ha precisado que, por volumen de producción, España y Alemania son los países de Europa donde más se está invirtiendo, aunque ha destacado la importancia de las series en español debido a su recorrido en el mercado latinoamericano. Netflix también ha estado en el foco sobre las ventanas de exhibición tras lo sucedido con la oscarizada Roma, de Alfonso Cuarón, producida y emitida en la plataforma que en España sólo pudo verse en cinco salas de cine. Hay incertidumbre de lo que ocurrirá con la próxima película de Scorsese, que también produce Netflix, The Irishman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios