Cambios en RTVE

Rosa María Mateo defiende sus ceses por "falta de confianza"

  • La administradora única de RTVE defiende ante el PP las decisiones emprendidas en las primeras semanas de gestión

Rosa María Mateo defiende sus ceses por "falta de confianza" Rosa María Mateo defiende sus ceses por "falta de confianza"

Rosa María Mateo defiende sus ceses por "falta de confianza" / RTVE

Comentarios 3

Los ceses en los informativos de RTVE, la denominada “purga” por PPy Ciudadanos, siguen siendo motivo de debate enconado en el Congreso. La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, justifica por escrito los ceses por la “falta de confianza” en esos directivos que en su mayor parte fueron nombrados con la complacencia del anterior gobierno de Mariano Rajoy. Mateo defiende que a cada uno de ellos se les ofrecieron “puestos dignos” y acordes con su preparación, como sucedió con Sergio Martín, ex conductor de Los desayunos, o Pedro Carreño, ex conductor de los Telediarios del fin de semana, ambos en el Canal 24 Horas.

Esta fue una de las respuestas de Mateo a las preguntas registradas por el portavoz del PP sobre la corporación pública, Ramón Moreno. En otras de las respuestas de la administradora única Mateo se remite a su comparecencia en la comisión de control parlamentario de septiembre, donde explicó el número de cargos cesados y sus motivos.

Mateo ha sido cuestionada por el cese de Jenaro Castro al frente de Informe Semanal, a lo que la administradora justifica con que no contaba con la confianza de la dirección. La máxima responsable de RTVE añade que era uno de los responsables de informativos “que acumulaba más denuncias de manipulación y malas prácticas” por parte del Consejo de Informativos.

En esa línea también se aclara el despido del responsable de La 2 Noticias, José Luis Regalado. Sobre el cese del director de Radio 1, Mateo señala que se trata de un cargo de confianza ligado a la dirección de RNE y por tanto, está ligado a las personas que ejercen estos puestos, sin que la evolución de la audiencia tenga algo que ver. Sobre otros cambios se defienden las decisiones como “relevos naturales”. Mateo insiste en que todos los cesados contaron con una oferta laboral “digna” para proseguir en la redacción, aspecto en el que Moreno muestra sus dudas, así como de la independencia de los Informativos de TVE.

Al respecto desde el PPrecuerda que fueron obviados los “pitidos y silbidos” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió en su visita a Sanlúcar de Barrameda junto a Angela Merkel el pasado 11 de agosto. Desde la redacción se explica que el asunto de la visita no estaba relacionado con la protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios