TV-Comunicación

En este martes probablemente llevas a Jordi Hurtado en la cartera

El presentador Jordi Hurtado

El presentador Jordi Hurtado / RTVE

En este festivo martes Jordi Hurtado va a acabar en la cartera de miles de españoles. Más que Jordi, su programa Saber y ganar.

El cupón de la ONCE de hoy conmemora el 25º aniversario del mítico concurso de La 2, celebración del pasado 17 de febrero que hoy se refleja en el juego diario más popular. Saber y ganar recogerá la próxima semana un nuevo Ondas por su veterana trayectoria en RTVE.

El cupón conmemorativo se presentaba la semana pasada en Prado del Rey, en un acto que contaba con la presencia de Elena Sánchez Caballero, presidenta interina de la corporación, y de Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, además del propio Jordi Hurtado, presentador del concurso de La 2 desde su primera edición en febrero de 1997.

La presidenta interina de RTVE y el director general de la ONCE La presidenta interina de RTVE y el director general de la ONCE

La presidenta interina de RTVE y el director general de la ONCE

“Estamos felices de estar el próximo día 6 unidos a la ONCE y al lado de su gran labor social”, comentó Hurtado. Elena Sánchez agradecía “de todo corazón” a la ONCE este reconocimiento “a un concurso tan popular como el cupón”.

"Saber y ganar es algo único, un fenómeno popular, capaz de permanecer 25 años en antena gozando del favor del público, lo mismo sucede con vuestro cupón”, ha añadido. “Somos instituciones que compartimos muchos valores y nosotros, igual que vosotros, cumplimos una importante labor de servicio público para España”, ha destacado.

Miguel Carballeda ha recordado que el próximo día 13 la ONCE cumple 84 años "levando el cupón cada día en el corazón". “Ojalá que podamos dar alegrías a muchas personas; vosotros desde la radio televisión pública cumplís esa misión de cuidar a la gente”, ha subrayado.

Saber y Ganar comenzó sus emisiones el 17 de febrero de 1997, en La 2. Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Pilar Vázquez y Elisenda Roca, es el concurso más veterano de la televisión en España. Un hito televisivo y un caso único entre los concursos, que ha generado multitud de récords y anécdotas: 25 años ininterrumpidos en antena, 4.000 horas de emisión, 6.000 programas, 450.000 preguntas y 3.000 concursantes han pasado por el plató.

Para celebrar este cuarto de siglo hoy martes, el cupón diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios