Series

Sexo y religión, las claves de 'El Quinto Mandamiento'

Tráiler de 'El Quinto Mandamiento'

Soledad, amor y sexo. Es la base de El Quinto Mandamiento, serie británica de la BBC que la plataforma que se incorpora el día 13 de febrero a la plataforma Filmin. Timothy Spall (Mr. Turner) es el protagonista de est ficción basada en hechos reales. La historia se centra en un profesor asesinado por un alumno.  La ficción consta de 4 capítulos de 60 minutos.

La historia real es la de  Peter Farquhar, un ex profesor, reprimido en lo sexual, que se mantenía en activo inspirando a jóvenes y que en 2015, a sus 69 años, fue asesinado por un alumno con quien mantenía una relación sentimental, Ben Field (Éanna Hardwicke).

Firmada por Sarah Phelps (Un escándalo muy británico, la serie protagonizada por Hugh Grant) y dirigida por Saul Dibb (Senderos de honor), es un proyecto de prestigio de la BBC y ha sido alabada por la crítica. 

El protagonista de 'El Quinto Mandamiento' El protagonista de 'El Quinto Mandamiento'

El protagonista de 'El Quinto Mandamiento'

En la sinopsis de El Quinto Mandamiento, Peter es un profesor homosexual que, por sus creencias y carácter, ha vivido reprimido toda su vida. Su alumno Ben, con su encantador, vislumbra la soledad de Peter y su desesperación por hallar cualquier tipo de compañía. Con afecto y amor profesado por Cristo, el joven consigue entrar en la vida de Peter y hacerle creer que ha encontrado a su alma gemela. El veneno penetra en su relación de forma metafórica y también literal. Primero, cuando Ben aísla al profesor del mundo y le induce en una espiral de luz de gas; después, cuando el alumno termina con la vida del docente.

Pero Peter no es el único. Detrás de él cae su vecina y amiga Anne Reid (Ann Moore-Martin, Sanditon), una señora de 83 años sobre quien Peter también echa el ojo y la garra, sometiéndola a diferentes formas de seducción, persuasión y envenenamiento.

Cartel de 'El Quinto Mandamiento' Cartel de 'El Quinto Mandamiento'

Cartel de 'El Quinto Mandamiento'

"La serie va sobre la soledad y el amor", explica el actor protagonista, "sobre los sueños cumplidos que son demasiado bonitos para ser verdad. No es una historia de manipulación al uso, en la que se suele ver a la víctima como una marioneta. Es mucho más sofisticado. Se habla de cómo las personas más inteligentes pueden ser engañadas por sus propios deseos consumados. Todo en base a una psicología muy sutil interpretada brillantemente por el joven actor Éanna Hardwicke, quien aparenta ser genuino, amable y servicial incluso cuando las cosas se ponen complicadas", realto.

En el Reino Unido es el sexto mandamiento; en España, el quinto

El título original de la serie de la BBC es The Sixth Commandment (El Sexto Mandamiento), en referencia al capítulo de la Ley de Dios que dice "no matarás". Sin embargo, el título se ha traducido al español como El Quinto Mandamiento, pues los católicos siguen una numeración distinta a los protestantes –anglicanos, en este caso–..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios