TV-Comunicación

'Supernanny' retorna a Cuatro para salvar a padres desesperados

  • La psicóloga Rocío Ramos-Paúl se centrará en los problemas de alimentación y sueño

Un año más, Supernanny se lanza al auxilio de los padres y madres españoles que no saben cómo enfrentarse a la educación de sus hijos. Para ello, la protagonista de esta historia no utiliza capa ni antifaz, como los superhéroes, sino métodos conductuales e imaginativos. Ésta es la máxima que se marca la psicóloga Rocío Ramos Paúl en cada programa de Supernanny, un espacio que Cuatro vuelve a poner en antena esta noche. En esta cuarta temporada, Supernanny se centrará en dos de los problemas más usuales: los relacionados con los hábitos alimenticios y con el sueño.

Esta noche, Rocío Ramos-Paúl abordará el conflicto que se genera en casa de Rocío y Javier, un matrimonio con cuatro hijos y donde es difícil encontrar un momento de tranquilidad ante las continuas trastadas de los pequeños. Durante el resto de capítulos, Supernanny tendrá que hacer frente a los casos más dispares, desde un niño de cuatro años que maneja a sus padres a su antojo, hasta la pérdida de autoridad de una madre recién separada o las continuas rabietas de un niño de cuatro años tras la separación de sus progenitores.

Rocío Ramos-Paúl, que fue seleccionada entre más de 250 profesionales, lleva más de 12 años en el sector de la psicología de la educación dedicada a niños y adolescentes. Su trabajo consiste en observar las distintas situaciones y solucionar los conflictos aplicando sencillas técnicas de modificación de conductas. Considera que su capacidad de éxito radica en el planeamiento de estrategias distintas a las que han probado los padres.

Cuatro lanza esta temporada la revista de Supernanny con consejos sobre la educación infantil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios