Mesas de análisis y pantallas de datos

Así es la guía en TV y radio para las elecciones municipales y autonómicas de este domingo

Antonio García Ferreras en la pasada noche electoral en Andalucía

Antonio García Ferreras en la pasada noche electoral en Andalucía

La pantalla se va a fragmentar este domingo más que nunca ya que entre las elecciones municipales y los comicios autonómicos en buena parte del mapa faltarán rodillos y ventanas para relatar el aluvión de datos de esta noche. En cada localidad hay interés por lo que suceda en las respectivas poblaciones pero además los resultados en las grandes ciudades y en comunidades como Madrid o Valencia van a dibujar el mapa político de cara a las elecciones generales de este año. Hoy van a llover datos en las pantallas.

La Sexta

La Sexta se perfila de nuevo como la cadena de referencia, con el ya famoso pactómetro de García Ferreras. El  especial ARV: Objetivo 28-M arranca a las 19.15. Ahí estará destacado el equipo de contertulios de Al rojo vivo con los politólogos Lluís Orriols, Pablo Simón y Sandra León y los analistas Manuel Cobo, Angélica Rubio, Ignacio Escolar, Pablo Montesinos y Elisabeth Duval. Rodrigo Blázquez, director La Sexta Clave será el encargado de analizar los resultados a medida que avance de la noche, en conexión con los reporteros por las principales sedes.

TVE

Carlos Franganillo Carlos Franganillo

Carlos Franganillo

A las 19.40 La 1 y el canal 24 Horas iniciarán su Especial Elecciones con Carlos Franganillo, Alejandra Herranz y Xabier Fortes. En la mesa de debate estarán Esther Palomera, Lucía Méndez, Ainhoa Martínez Hoyos, Alejandro Requeijo, Berna González Harbour y Jesús Maraña, más la politóloga Cristina Monge en el análisis de datos. Los centros territoriales tendrán desconexiones para los datos cercanos en una cobertura que se inicia a las siete de la mañana en el 24 Horas.

Antena 3

Vicente Vallés Vicente Vallés

Vicente Vallés

En el caso de Antena 3 a las 19.25 el encargado de la noche es Vicente Vallés. En la tertulia de analistas estarán Iván Redondo, Chema Crespo, Carmen Morodo, Pilar Velasco y José Manuel García-Margallo.

El especial con Vallés se ampliará hasta pasada la medianoche

En Mediaset a las 19.55 Cuatro iniciará su especial Cuatro al día fin de semana, con Marta Reyero y Roberto Arce que enlaza a las 21.00 con Telecinco, con Ángeles Blanco y José Ribagorda. La cadena desarrollará sendos balances de resultados durante la gala de Supervivientes, a las 22.45, con los datos de las municipales y sobre las 23.40, las autonómicas.

Antonio Jiménez se pone al frente del especial en Trece, que es también alternativa en las noches electorales por la tertulia de la cadena de El cascabel.

Canal Sur

Fernando García, 'Canal Sur Noticias' Fernando García, 'Canal Sur Noticias'

Fernando García, 'Canal Sur Noticias'

Canal Sur, apelando a la información de proximidad, contará con dos desconexiones matinales a las 9.25 y 12.30 para tomar el pulso a la jornada de las municipales en Andalucía, con tres avances a lo largo de la tarde con el espacio en directo Andalucía a dos voces.

A las 19.30 comienza el especial conducido por Fernando García, Blanca Rodríguez y Juan Carlos Roldán. Nada más cerrar los colegios, a las ocho de la tarde, se publica el sondeo de GAD 3 con las estimaciones de las ocho capitales y Jerez, con el análisis de Narciso Michavila, responsable del sondeo. Están previstas dos desconexiones provinciales para datos locales: a las 20.55 y a las 22.30.

En la mesa de debate de Canal Sur dirigida por Teodoro León Gross participarán Ignacio Camacho, Juan Carlos Blanco, Patricia Godino y Ángela Cañal.

Los especiales de la radio llevan la voz del prime time matinal: Ángels Barceló en la cadena SER; Carlos Herrera en COPE; Carlos Alsina en Onda Cero; e Íñigo Alfonso en Radio Nacional. En Canal Sur Radio la encargada del especial es Natalia Barnés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios