A pie de calle
Este programa de policías llega a Canal Sur
Madrid/Telecinco ha sido la cadena más vista en julio con un 13,3 por ciento de audiencia, dato que la consolida en el primer puesto por quinto mes consecutivo pese a perder 3,4 puntos de cuota respecto a junio, seguida por Antena 3 Televisión, con un 12,7 por ciento, un porcentaje que no registraba desde noviembre de 2011. Según datos de Kantar Media difundidos por Barlovento Comunicación, La 1 de TVE ocupa la tercera posición y continúa perdiendo audiencia, ocho décimas en julio, hasta situarse en el 10,7 por ciento de cuota media.
Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por 59 mes consecutivo en las dos ediciones (mediodía y noche) con una diferencia de 288.000 espectadores sobre Telecinco, según Barlovento Comunicación. Telecinco ocupa la segunda posición informativa en las ediciones de noche y sobremesa de las jornadas laborales, mientras que Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de los fines de semana.
La Sexta aventaja a Cuatro en 90.000 espectadores, en lo que a informativos se refiere. Los datos también revelan que éste ha sido el mes de julio de mayor consumo televisivo de la historia, con 213 minutos de media diaria (tres horas y 33 minutos). Las autonómicas públicas subieron dos décimas hasta situarse en un 9,5 por ciento, mientras que las autonómicas privadas repiten el resultado de junio con un 0,9 por ciento.
El grupo de cadenas temáticas de pago sube dos décimas, hasta el 5,8 por ciento. El espacio más seguido de la cadena líder (Telecinco) en julio fue el programa especial de la Eurocopa "No hay dos sin tres" emitido el 1 de julio y que fue seguido por 15.521.000 espectadores con una cuota media de pantalla del 79,6 por ciento. En Antena 3, el más seguido fue la "post-Fórmula 1" del Gran Premio de Alemania que registró una cuota media de pantalla del 39,7 por ciento y fue visto por 4.766.000 el 22 de julio.
El programa más visto en La 1 de TVE fue la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos que se disputan actualmente en Londres, y que fue vista por 5.656.000 espectadores, el pasado 27 de julio, y que logró una cuota media del 46,1 por ciento. Cuatro baja 1,1 puntos hasta obtener un 5,7 por ciento de audiencia y La Sexta sube una décima en junio, y obtiene un 4,6 por ciento, seguido de FDF-Telecinco con un 3,4 por ciento (sube cuatro décimas y logra máximo mensual). Clan registra un 2,8 por ciento y sube tres décimas, mientras que Neox sube tres hasta situarse en el 2,8 por ciento. La 2 asciende tres décimas (2,6 por ciento). Boing sube dos décimas y logra su máximo mensual con un 2,1 por ciento y Disney Channel sube una décima, hasta el 1,8 por ciento mientras que le sigue La Sexta 3 que sube cuatro décimas hasta el 1,8 por ciento. Nitro sube tres décimas y logra máximo mensual hasta el 1,8 por ciento; Nova sube una décima hasta el 1,7 por ciento; Divinity logra un 1,5 por ciento y sube dos décimas con máximo mensual, mientras que XPlora asciende cuatro décimas y logra máximo mensual hasta el 1,5 por ciento. Discovery Max (1,4 por ciento) sube dos décimas y logra máximo mensual; La Siete sube una décima (1,4 por ciento); Teledeporte (1,4 por ciento) sube nueve décimas; 24 Horas (1,1 por ciento) asciende una décima, mientras que Paramount Channel (1,1 por ciento) incrementa una décima. Intereconomía (1,1 por ciento) repite resultado y 13 TV sube una décima hasta el 1 por ciento.
El consumo de TDT se situó en el 81,3 por ciento y sube seis décimas firmando máximo mensual; el de cable, en el 14,6 por ciento (se mantiene en relación a junio), y el de satélite, en el 4,1 por ciento, baja tres décimas.
También te puede interesar