Audiencias TV

Telecinco lidera en febrero y el grupo TVE sufre su peor mes

  • La 1, pese a contar con los acontecimientos más vistos (Copa y gala de los Goya) no alcanza los dos dígitos, 9,6%. Canal Sur vive el peor febrero (su mes más fructífero) de la historia con 8,4%

El Barcelona-Real Madrid copero, lo más visto en febrero con 9,7 millones El Barcelona-Real Madrid copero, lo más visto en febrero con 9,7 millones

El Barcelona-Real Madrid copero, lo más visto en febrero con 9,7 millones / EFE

Comentarios 1

Las audiencias del mes de febrero vienen a confirmar las tendencias de los meses pasados. La 1, pese a convocar los acontecimientos más vistos del mes (la Copa del Rey y la gala de los Goya), se queda por debajo de los dos dígitos, un 9,6% a nivel nacional, el mismo porcentaje que en enero, con mal rendimiento en las franjas de tarde y nocturna y los Telediarios en tercera opción.

RTVE como grupo sufre su peor mes histórico: 15,3%. 

A Telecinco le sigue funcionando avanzar en sus realities y la omnipresencia de GH Dúo le permite al primer canal de Mediaset  afianzar su liderazgo hasta el 14,6% y descenso de 6 décimas para Antena 3 con un prime time sin deslumbrar al margen de La Voz. La Sexta sigue fuerte en meses de revuelo político y sube 1 décima hasta llegar al 7,4% mientras que Cuatro, con la supresión de los noticiarios, sigue un lento descenso hasta bajar del 5%, 4,8%. La 2 sigue estable, 2,7%.

En la audiencia andaluza destaca el dato de Canal Sur, cuarta en el mando, por ser su peor cuota en su mejor mes del año, con un 8,4%, a falta de lo registrado en el festivo día 28. En febrero de 2018 fue un 10%. Tantas noches de Carnaval de Cádiz (sólo 6,1% este miércoles) pasa factura.

Canal Sur se queda a 3 décimas de La 1 más floja de la historia, con Antena 3, 14,1% superando a Telecinco por 2 décimas.

La Sexta, con su oferta informativa, se reafirma en un 7,1% y va sumando las décimas que pierden las públicas. Cuatro baja 1 décima y se queda entre los gustos andaluces con un 5,3%.

Antena 3 líder en informativos

En informativos, se mantiene el liderazgo de Antena 3 en la sobremesa y Telecinco, en las noches, con descenso respecto a febrero. Antena 3 lidera en informativos con 2.252.000 espectadores de media, 15,7%, con Telecinco, 2.055.000, 14,2% y La 1, hundida en este apartado estratégico, 1.742.000, 12% 

En grupo de canales lidera Mediaset con 28%. El grupo Atresmedia, con 27,7%, tiene su mejor febrero desde 2016, y como en enero lidera en target comercial (29,4%) pese a tener un canal menos que Mediaset, y es líder del prime time (27,8%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios