TV-Comunicación

Telecinco logra 81,5 millones de beneficio en el primer trimestre

  • Sogecable supera los 1.800 millones de facturación, con 62 millones de beneficios en 2007

La crisis económica y la fragmentación de las audiencias comienza a notarse en las cadenas, pese a sus enormes beneficios. Telecinco registró un superávit neto de 81,48 millones de euros en el primer trimestre de este año, pero que supone un descenso del 5,3% respecto a los 86,06 millones del año anterior. La noticia causó ayer un descenso de los valores de la cadena en la Bolsa del 3,1 por ciento.

La compañía precisó que los beneficios habían sido menores por la adquisición de la productora multinacional Endemol a cargo de Mediaset. De no ser por esta circunstancia los beneficios habrían sido un 2,1 por ciento más que en 2007, señaló en un comunicado el canal que tiene a la empresa de Silvio Berlusconi como mayor accionista. La ingresos del grupo alcanzaron los 248,98 millones de euros y se situaron en un 0,9% por debajo de la facturación del mismo periodo de 2007. Desde Telecinco se señalaba que el descenso se ha debido a que las elecciones generales y la Semana Santa "impactaron de manera muy especial en las inversiones publicitarias de marzo".

Por otro lado, desde la junta de accionistas de Sogecable se informaba ayer que la compañía obtuvo a lo largo de 2007 los mejores resultados desde su fundación , al superar los 1.800 millones de euros de facturación y obtener un beneficio neto de 62 millones. El éxito comercial de la cadena en abierto de la compañía, Cuatro, ha sido clave en estos buenos resultados. Desde Sogecable, propietaria de la plataforma pionera Digital +, se apuntaba que la compañía "apuesta decididamente" por las nuevas tecnologías, con la ampliación de servicios. A finales de 2007, Sogecable inició la comercialización junto con Telefónica del producto multimedia Trío +, y en los próximos meses tiene previsto lanzar una oferta similar con Orange. También ofrece los contenidos Digital + Móvil a través de Vodafone, a la que se ha sumado la semana pasada la compañía Orange. Está previsto el próximo lanzamiento de Canal + a través de internet.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios