Premios de la Academia

'La casa de papel' se juega el Emmy

  • La serie de Atresmedia y Netflix y 'El fin de la comedia', de Comedy Central, son las dos producciones españoles que aspiran este lunes al máximo galardón televisivo

Ignatius Farray en 'El fin de la comedia'

Ignatius Farray en 'El fin de la comedia' / Comedy Central

Dos representantes españoles compiten este lunes en Nueva York en los premios Emmy internacionales, galardones de la academia estadounidense. Desde 1973, con La cabina de Antonio Mercero, se le resiste este premio a la producción española y la serie de Antena 3, ahora enNetflix, La casa de papel, está bien posicionada para lograr la estatuilla.

El fenómeno mundial en que se ha convertido la ficción protagonizada por Álvaro Morte y Úrsula Corberó juega a favor para hacer justicia con la ficción de Atresmedia. En este apartado compite con Inside Edge, una producción hindú basada en el mundo del cricket; Um contra todos, de Fox Brasil, sobre un ex convicto;y Urban Myths,  del Reino Unido, docudrama sobre figuras de la cultura.

La otra ficción española podría dar la sorpresa. El fin de la comedia aspira al galardón sobre el género que alude esta ficción protagonizada por el peculiar monologuista Ignatius Farray, creador junto a  Miguel Esteban y Raúl Navarro.  Es una producción de Sayaka para Comedy Central y Movistar +.

Enfrente estarán la mexicana Club de Cuervos, de Netflix, la favorita, junto a Nevsu, de Endemol para Israel; y la canadiense Workin’ moms. 

En el apartado de programas de prime time en lengua extranjera todas son espacios en español que se emiten en Estados Unidos, con El señor de los Cielos, El Vato, Jenni Rivera, mariposa de barrio y  el colombiano Sin senos sí hay paraíso. Entre los realities, figura la versión de Masterchef de Australia y Top Chef de México, mientras que en telenovelas sólo hay una hispana, Paquita la del Barrio, de México, frente a dos producciones turcas, Cesus Ve Güzel y Istabmullu Gelli, y una portuguesa (de Plural, filial de Prisa para el canal de esta compañía española), Ouro Verde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios