La cadena británica BBC compensará con 2,2 millones a Cliff Richard por invadir su privacidad

El canal público inglés ha acordado esta indemnización con el músico tras retransmitir en directo en 2014 una redada en su casa.

Aunque finalmente no fue detenido ni imputado, el cantante estuvo involucrado en una investigación por abusos sexuales a menores.

Cliff Richard, en una foto reciente.
Cliff Richard, en una foto reciente. / Getty
Redacción

04 de septiembre 2019 - 18:59

La cadena pública británica BBC pagará en torno a 2 millones de libras (2,2 millones de euros) al músico Cliff Richard como compensación por los costes legales de un proceso judicial por haber invadido su privacidad. La BBC retransmitió en directo en 2014 desde un helicóptero una redada en casa de Richard enmarcada en una investigación sobre supuestos abusos sexuales, en la que el cantante no llegó ser detenido ni imputado. La Justicia dio la razón al músico en julio de 2018 y estableció una indemnización de 210.000 libras (232.000 euros) y un pago de 850.000 libras (939.000 euros) para cubrir los costes del juicio. El demandante ha argumentado, sin embargo, que invirtió cerca de 3 millones de libras (3,2 millones de euros) en limpiar su imagen, por lo que ha acordado con el canal público aumentar la cantidad que recibirá, según informó la propia BBC.

El cantante Cliff Richard, en 1960.
El cantante Cliff Richard, en 1960.

"Cliff incurrió en esos gastos durante un periodo de cinco años, como consecuencia directa de las acciones de la BBC y la policía de South Yorkshire", indicó un portavoz del cantante. La cadena de televisión, que también ha pagado 315.000 libras (348.000 euros) al cuerpo de Policía del condado inglés de South Yorkshire, se declaró por su parte "satisfecha" por haber alcanzado "un acuerdo amigable" con Richard.

El músico, en una foto de hace tres años.
El músico, en una foto de hace tres años.

El registro en la vivienda del músico se efectuó tras una denuncia recibida contra Richard en 2013, que acusaba al músico de haber abusado de un menor durante un evento con el conocido pastor evangelista estadounidense Billy Graham en el estadio del Sheffield United en 1985. El cantante negó las acusaciones y no llegó a ser imputado, y finalmente el caso fue archivado en junio de 2016.

stats