Homenaje en TVE

La 2 estrena el 'Imprescindibles' de Arturo Fernández

  • Álvaro Zancajo, que fue cesado de director del canal 24 Horas hace un año, muestra en este trabajo lo realizado en estos meses

Arturo Fernández en un dramático de TVE a principios de los años 70

Arturo Fernández en un dramático de TVE a principios de los años 70 / RTVE

El anterior director general de RTVE, José Antonio Sánchez, tan lejano ya en sus modos y acttudes, dejó en plantilla a Álvaro Zancajo, que pasó de realizar un discreto trabajo en los informativos de Antena 3 a director del canal 24 Horas. Fue cesado hace un año por la actual administradora única de TVE, Rosa María Mateo, pero la justicia obligó a devolverle una responsabilidad acorde a su contrato. Recaló en Imprescindibles y al cabo de tantos meses hemos vuelto a saber del paradero de Zancajo por el fallecimiento del admirado actor Arturo Fernández.

RTVE a través de La 2 rinde homenaje esta noche al fallecido intérprete asturiano con el adelanto de un Imprescindibles que estaba previsto para la temporada próxima. El espacio había cerrado tanda pero el adiós a un personaje tan popular ha llevado a rescatar, aunque no estuviese rematado, Yo soy Arturo Fernández, producido por la propia cadena pública, con dirección y guion de Zancajo.

El Imprescindibles de hoy es un seguimiento al actor en la que ha sido su última gira teatral con la obra Alta seducción. Junto a testimonios del protagonista y de sus compañeros de equipo la semblanza de Arturo Fernández también incluye entrevistas a amigos de tantos años de trayectoria como Concha Velasco, Natalia Menéndez, Albert Boadella, MarilóMontero o Enrique Cerezo.

El espacio pretende mostrar su personalidad con trazos muy distintos a los conocidos habitualmente. “Una hora de Arturo en estado puro”, adelanta el propio Zancajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios