Nueva temporada

La 2 estrena un programa para la autoestima de los españoles

  • 'Sobresalientes' analizará aspectos y figuras que nos convierten en un país líder

El mayor deportista español de la historia, Rafa Nadal El mayor deportista español de la historia, Rafa Nadal

El mayor deportista español de la historia, Rafa Nadal / RTVE

En la noche del lunes 7 se estrenará en La 2 un espacio en cierta medida insólito en la historia de la televisión en España. En ese programa de TVE se animará la autoestima de los españoles y se pondrán de relieve aspectos donde nuestro país destaca en estadísticas generales o por figuras notables.

Sobresalientes es el título de ese formato que vendrá a realzar la marca España y el concepto de la sociedad entre nosotros mismos. Con unas elecciones, otra vez, a la vuelta de la esquina y con los nacionalismos autonómicos alborotados, la cadena pública nacional, dirigida por la cuestionada Rosa María Mateo, se descuelga con un espacio dedicado enorgullecernos como españoles. El formato es una creación andaluza, de la productora Emociona Media, que para Canal Historia creó 'Pasión y Muerte' sobre la Semana Santa en Andalucía en comparativa con el resto del mundo.

En diciembre de 2018 ya se estrenó un documental sobre la bandera española, producido en Cataluña, y emitido en la sobremesa del domingo cuando se ofrecían otros contenidos para los catalanes.

“Es una mirada diferente sobre los aspectos en los que destacan los españoles. Una inyección de autoestima que tratará en cada programa sobre un tema distinto y que contará con la colaboración de muchos personajes destacados de la vida social española”, expone la sinopsis anunciada por TVE.

Este espacio irá los lunes, a partir de la semana siguiente a la entrante, a las diez de la noche, sucedido en la parrilla por Generacion.es. En este caso es un contenido presentado por el actor Txabi Franquesa, que analizará cada semana cómo ha cambiado la sociedad entre una puesta en común entre jóvenes y mayores. Los monográficos se dedicarán al sexo, la educación, la estética, la familia o los viajes.

En esa parrilla de La 2 se pretende en el prime time contar con contenidos alternativos de interés al margen de la programación cinematográfica de los miércoles (cine clásico), viernes (Versión española) y sábados y domingos con títulos independientes.

Los martes regresa Cómo nos reímos y nuevas entregas de La hora Musa, con actuaciones en vivo; y los jueves, Documáster. Los sábados a la una de la tarde vuelve La ciencia de la salud y por la tarde, ¡Qué animal! y Las rutas D’Ambrosio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios