TV-Comunicación

Estos son los famosos vetados por Mediaset

Gloria Camila y Kiko Rivera estarían entre los famosos vetados en Mediaset.

Gloria Camila y Kiko Rivera estarían entre los famosos vetados en Mediaset.

Desde que saliera Pablo Vasile de Mediaset en 2022 no dejan de sucederse cambios en el grupo de comunicación. Uno de los gigantes de la televisión en España busca variaciones con el fin de renovar Telecinco y Cuatro y reconquistar a la audiencia.

Su nuevo Código Ético, que vetaba abandonar el plató "en directo y sin causa justificada" ya dio que hablar hace semanas, pues afecta directamente a programas como 'Sálvame', donde las salidas de los contertulios suelen ser habituales. Finalmente desde el grupo se rectificó y se matizó que esta norma solo afecta a los presentadores, así que los colaboradores podrán seguir haciendo los recurrentes abandonos, que normalmente dan todavía más juego al programa.

Otra noticia relacionada con Mediaset que afecta directamente a los contenidos de sus programas de televisión es el veto que ha impuesto a 13 personajes, de los que no se puede hablar ni emitir imágenes en sus cadenas, como informa en exclusiva La Razón.

Trabajadores de Mediaset le han contado al citado medio que en la redacción han puesto carteles con nombres de personas que están vetadas: "No podemos ni hablar de ellos, y tampoco pueden salir en los vídeos". Esta 'lista negra', cuentan a La Razón los trabajadores del grupo de comunicación, está afectando enormemente al personal de documentación, pues si buscan imágenes de una persona pero de fondo aparece una de las vetadas, deberán buscar otras.

Esta es la 'lista negra' de Mediaset

Como informa La Razón, los 13 famosos de los que no se puede hablar ni mostrar imágenes en las cadenas de Mediaset son Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David, Rocío Flores, Kiko Rivera, Olga Moreno, Marta Riesco, Gloria Camila, José Fernando, Ortega Cano, Rosa Benito, Rosario Mohedano y Bárbara Rey.

Por lo que algunas personas que han sido muy protagonistas en los programas de Mediaset en los últimos años pasarán directamente a ni ser nombrados en los espacios de las cadenas del grupo. Un ejemplo es Kiko Rivera, que a pesar de que desde hace meses apenas aparece por las televisiones, ha sido durante años una de las figuras que más horas de contenido ha generado.

La última en sumarse a la lista fue Bárbara Rey, que pasó a ser vetada tras la emisión del programa 'Viajando con Chester', en el que Risto Mejide la entrevistaba. La actriz no esquivó el tema a principios de marzo, cuando fue a 'El Hormiguero': "Es curioso que después de haber ido a un programa extraordinario, tanto por Risto como por mí, ya no tengo cabida en esa cadena. Se demuestra que sigue la estela de los vetos, que provienen de donde provienen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios