Nueva serie documental

'Una historia del futuro' para reflexionar en Canal Historia

  • Con motivo de la Cumbre del Clima se estrena esta producción a cargo de Onza Entertaiment y IE University

Uno de los parajes vírgenes de Norteamérica

Uno de los parajes vírgenes de Norteamérica / EFE

Canal Historia, en las plataformas de pago estrena a las diez de la noche Una historia del futuro, serie de producción propia realizada en colaboración con el Center for the Governance of Change de IE University, que aborda un viaje través del tiempo y del espacio, para analizar el futuro de cuatro áreas fundamentales de nuestro mundo: el clima, el trabajo, la democracia y la globalización. Cuatro cuestiones que marcarán el porvenir de la humanidad en la próxima década.

Con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima de Madrid esta producción se preestrenó el pasado sábado en la Zona Verde (COP25), en el espacio Marenostrum, dentro de las instalaciones de Ifema, con el episodio El futuro del clima que aborda los retos para atajar problemas sobre el calentamiento global.Una historia del futuro está escrita y presentada por Diego Rubio, profesor de Historia Aplicada y Gobierno en la IE University, y producida por Onza Entertainment, creadora de títulos como El Ministerio del Tiempo.

Esta serie documental acompañada de infografías y análisis audiovisuales cuenta con el testimonio de diecinueve expertos internacionales, pertenecientes a universidades como Oxford, Harvard o Yale, y con el auspicio académico de la mencionada institución investigadora a la que pertenece Rubio.

¿Cómo transformó el empleo la primera revolución industria y cómo lo hará la actual? será una de las primeras preguntas de la serie que también plantea qué efectos tuvo el cambio climático en el pasado y cómo nos impactará a nosotros o si estallará una nueva guerra fría en esta ocasión entre EEUU y China.

A partir de la idea “La clave está en el pasado” Una historia del futuro propone analizar los desafíos inmediatos de la humanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios