Especiales

Esta es la renovada programación del 28-F que tiene preparada Canal Sur

Pastora Soler en la interpretación del HImno de Andalucía

Pastora Soler en la interpretación del HImno de Andalucía

Como cada 28 de febrero, desde el inicio de sus emisiones en 1989, Canal Sur Televisión vive una jornada grande. La cadena autonómica ofrece los actos institucionales de la mañana y ofrece una gala nocturna que, tal como sucede en los últimos años, se ha encargado al programa de los sábados Tierra de Talento.

A las diez de la mañana se inicia el Especial Informativo con los actos en el Parlamento, conducido por Silvia Sanz, que narrará el izado de la bandera, la interpretación del himno y el discurso del presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, en el Hospital de las Cinco Llagas. A continuación se retransmite la gala de entrega de las Medallas de Andalucía y distinciones de Hijo Predilecto, desde el Teatro Maestranza de Sevilla, acontecimiento en el que serán nombrados Hijos Predilectos David Bisbal o Lola Flores con motivo de su centenario.

En esta gala está previsto que Victoria Romero entreviste al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con motivo de la festividad. En Canal Sur Radio también se cubren estos eventos matinales, con la conducción de Jesús Vigorra y el especial de la Maestranza estará comentado por Fran López de Paz En los espacios de Noticias 1 y Noticias 2 se dedicará amplias secciones a lo que suceda en Sevilla con esta celebración institucional.

A las 22.30 se programa la gala Tierra de 28F. Especial Día de Andalucía, con actuaciones de populares figuras de la canción y homenaje a grandes autores de la cultura andaluza como Federico García Lorca, Manuel de Falla o Pablo Picasso.

La presentación de la gala estará a cargo del productor del contenido, Manu Sánchez, y de la cantante y actriz sevillana Nya de la Rubia y el actor malagueño Salva Reina. La música en directo será el distintivo de la gala desde el teatro de Alcalá de Guadaíra, donde cada semana se producen dos de los espacios de prime time de la cadena andaluza, el mencionado Tierra de Talento y El show de Bertín.

Pastora Soler será quien cante el Himno de Andalucía, con su poderosa voz y también cantará El fuego fatuo de la mano del violinista Jesús Reina. Argentina versionará el Pena, penita, pena de Lola Flores, en reconocimiento a la Hija Predilecta póstuma. Otro jerezano, David de María interpretará El aire de Andalucía, y Niña Pastori estrena su nuevo tema, Pon que dale.

La soprano Mariola Cantarero lo cantará Granada, y el bailaor Antonio Canales ofrecerá un fragmento de La casa de Bernarda Alba. Pasión Vega, David Palomar, Reyes Carrasco, Roko, Andy &Lucas o Riki Rivera serán otros de los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios