Una investigadora del coronavirus, a por el millón en Antena 3
El concurso de las 15 preguntas
'¿Quién quiere ser millonario?' regresa este sábado, con Juanra Bonet y concursantes anónimos entre los que figura una sevillana que busca financiar un documental sobre su padre
Con el buen momento de Antena 3 la cadena se puede permitir probar formatos de entretenimiento, un clásico como ¿Quién quiere ser millonario?, en el prime time de los sábados, la noche con menos consumo de la semana. Tras la estela de La Voz, el concurso de Juanra Bonet se instala en una habitual noche de cine para esta cadena, con Idol Kids en la competencia de Telecinco y La Sexta Noche centrada en la guerra, más el cine de La 1, que ha dejando de probar alternativas en la que fue el día más estelar de la semana.
¿Quién quiere ser millonario? tuvo una anterior temporada con famosos en las noches de Antena 3 y ahora regresa con sus concursantes anónimos, sabios a la caza de un premio jugoso escalando por las 15 preguntas con las que el programa reta a cada participante.
Bonet se encarga de conducir a cada jugador por ese camino, en unas respuestas donde no hay tiempo concreto para responder y sí mucho silencio para dudar y repensar.
Al cabo de 23 años de su puesta en marcha, este ‘guadiana’ de la programación, que ha pasado por distintas cadenas, vuelve con su atmósfera de tensión, intriga y emociones. El formato originario de la cadena británica ITV se ha rejuvenecido y volvió con ganas con sus participantes famosos. Ahora regresa a su punto de partida y con cambios.
En esta etapa en Antena 3 ya no se hacen llamadas, el concursante tiene la opción de consultar con un amigo o familiar de confianza entre le público. Los otros dos comodines son bien conocidos: el 50% y la consulta al público en el plató. Esta nueva temporada ya se ha grabado en España tras haberse producido de pruebas varias entregas iniciales en Polonia.
Los perfiles de los concursantes del 'Millonario'
Concursantes anónimos no significan que sean participantes que pasen de largo ante el espectador. El espacio de ITV Studios ha buscado perfiles diferentes para que sea una panorámica divertida cada reto.
A su vez, Bonet dice que su papel pasa por adaptarse a la personalidad de cada uno de los sufridos aspirantes al millón de euros. La cadena adelanta que entre los participantes de esta nueva edición figuran Marta Hernández, investigadora científica experta en microorganismos y profesora universitaria que se ha centrado en los últimos años a estudiar el genoma del coronavirus.
Entre otros jugadores estará Carmelo Santamaría, fotógrafo jubilado y aficionado a la ópera que concursa con el objetivo de que pueda adelantar dos años de la jubilación de su esposa y así tener más tiempo juntos.
Fernando Moreno, conductor de un camión de basuras y que es licenciado en Historia y estudiante de Derecho, será otro de estos perfiles heterodoxos del concurso. En este caso acude al programa para ganar dinero destinado a mejorar una finca familiar de olivos y así poder comercializar su propio aceite.
Una sevillana en Barcelona, Lidia Sánchez, profesora de Historia, participará con la intención de tener recursos para filmar un documental sobre su padre. Su progenitor estaba llamado a seguir con el oficio de barbero en su pueblo y se arriesgó a estudiar Derecho para poder ejercer de abogado sin renunciar a su faceta de cantaor de flamenco.
Una ama de casa de Albacete, María Isabel Ponce, se presentará ante Bonet tras haber superado un cáncer y lo que desea ahora es promover un viaje para su familia como gesto de agradecimiento.
También te puede interesar
Lo último