Netfix da de baja el Paquete Básico ¿Cómo quedan las suscripciones?

La plataforma Netflix ha eliminado definitivamente el llamado Plan Básico, que afecta desde este agosto a miles de suscriptores españoles. El movimient llega tras una subida de precios en octubre de 2024 y récord histórico de suscripciones y beneficios, con la inversión prevista en España de 1.000 millones de euros hasta 2028.
El Plan Básico, que hasta octubre de 2024 costaba 9,99 euros al mes, permitía a los usuarios disfrutar de contenido sin anuncios en calidad HD y con limitaciones como el acceso en un solo dispositivo y sin descargas. El plan queda eliminado, diferenciando clarmente entre cuentas con o sin anuncios en los visionados (premium). Permanece como oferta más económica el Plan Estándar con anuncios cuyo precio es de 6,99€ euros.
Paraaquellos usuarios del Plan Básico que deseen mantener una experiencia sin publicidad, Netflix ofrece dos opciones: el Plan Estándar sin anuncios que cuesta 13,99 euros y que permite contenidos en Full HDpara dos dispositivos de forma simultánea y descargas; o el principal, el Plan Premium, 19,99 euros , con contenidos en Ultra HDy con cuuatro dispositivos en simultáneo y descargas en seis.
En el caso de los usuarios del Básico que se trasladen a esta opción, se duplica la cantidad que venían abonando mensualmente. De esta forma Netflix ajusta sus precios tras haber desaparecido la posibilidad de compartir cuentas en las opciones económicas de sus propuestas.
Contemplar anuncios antes y durante los contenidos es ya la única posibilidad de tener Netflix al precio más bajo. A cambio la plataforma ofrece un catálogo más extenso, marcando la línea de negocio al resto de plataformas.
También te puede interesar
Lo último