Este nuevo programa de Canal Sur une a abuelos con nietos

Novedad

Ana Hinestrosa, conductora de 'De tal Astilla tal Palo'
Ana Hinestrosa, conductora de 'De tal Astilla tal Palo' / RTVA
Redacción

22 de mayo 2024 - 07:20

Tras retrasarlo una semana por el bote de Pasapalabra, Canal Sur estrena esta noche, a las 22.45, un nuevo formato, De tal astilla, tal palo, espacio de historias personales conducido por Ana Hinestrosa, presentadora del matinal junto a Toñi Moreno, y con los reporteros Marta González y Rafa Posadas.

En este espacio se narran las historias de jóvenes andaluces que harán todo lo posible por cumplir los sueños de sus abuelos. A lo largo de los 90 minutos se van desarrollando las relaciones de las dos generaciones. El objetivo es que los jóvenes puedan agradecer a sus abuelos todo el cariño, la atención y los cuidados que han recibido en sus vidas.

En el primer programa Rafa Posadas llegará hasta Vícar, en Almería, para conocer la historia de dos hermanos que han sido criados por los abuelos Fermina y Luis tras el trágico accidente mortal que sufrieron sus padres. Se mostrará la superación de esta familia, unida al completo para que Fermina cumpla un sueño que tiene desde su boda. También hay una segunda historia de una abuela sevillana.

En la segunda historia Marta González es con un joven estudiante en el extranjero, que vuelve sólo para sorprender a su abuela Alicia por la que siente verdadera pasión. Es la historia de esta mujer adelantada a su tiempo, cuyo máximo sueño es poder estar con todos sus nietos que, por distintos motivos, viven en Alemania, algo que no sabe que verá cumplido en nuestro programa.

Como regalo final, cada abuelo o abuela protagonista recibirá un regalo muy especial por parte de Canal Sur, la historia de sus vidas a través de imágenes recreadas por Inteligencia Artificial.

Lo último