28F

Así es la programación especial de Canal Sur por el Día de Andalucía

India Martínez en la interpretación del Himno de Andalucía

India Martínez en la interpretación del Himno de Andalucía / RTVA

La programación especial del 28F en Canal Sur arranca en la mañana de este miércoles festivo a las 9 con un Especial Informativo conducido por Silvia Sanz, que acercará a los andaluces el izado de la bandera, la interpretación del himno y el discurso del presidente del Parlamento, en el Hospital de las Cinco Llagas, la sede parlamentaria. A continuación se conectará con la gala de entrega de las Medallas de Andalucía y distinciones de Hijo Predilecto, en el Teatro Maestranza de Sevilla, con entrevistas a los homenajeados y autoridades presentes.

El informativo Canal Sur Noticias 1 enlaza a las 14.30 tras esos actos institucionales y contará con una entrevista al presidente Juan Manuel Moreno. En Canal Sur Radio también se ofrece esta cobertura especial, desde las 7.

El especial en prime time del festivo Día de Andalucía comenzará a las 22.30 con la gala 28F-35 años con Andalucía, con la conducción de Manu Sánchez, por cuarto año, en el teatro de Alcalá de Guadaíra, desde donde se emite el espacio de los sábados Tierra de Talento. A su lado en la conducción, Toñi Moreno, presentadora del matinal de la cadena andaluza y Gente maravillosa.

En las actuaciones de los intérpretes invitados habrá homenajes a Federico García Lorca y a recientes figuras andaluzas desaparecidas como Antonio Gala, María Jiménez, María Teresa Campos o Carmen Sevilla y homenaje también a colectivos que han destacado en su labor.

El cantante Pablo López, medalla de Andalucía, por ejemplo, sorprenderá a una auxiliar de enfermería del equipo sanitario que ha salvado la vida a Manu Sánchez. El exfutbolista Joaquín Sánchez hará lo propio con un bombero paisano. El Himno de Andalucía lo interpretará India Martínez, desde la casa de Blas Infante en Coria del Río y El Arrebato cantará Creó Andalucía. Alameda, Antonio José, Las Soles, María de la Colina o Las Carlotas serán algunos de estos invitados especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios